En un principio la acción de Warcraft trataba sobre el bien y la nobleza de los hombres y el mal e inmundicia de los seres verdes invasores llamados orcos. No era una historia muy compleja pero era un pretexto suficiente para poner en combate a muerte a dos bandos contrarios. No obstante, el crecimiento del mercado requería tomar mayor empatía de la afición, y se construyó un universo de mayores posibilidades. La cantidad de razas involucradas en la guerra aumentó en Warcraft II, los humanos se unieron con las razas de los altos elfos, los enanos y los gnomos, formando la Alianza de Lordaeron; mientras que los orcos se aliaron con los troles, los ogros y los goblins, aumentando así las filas de la incontenible Horda. Se incluyeron traiciones determinantes para el transcurso de la guerra, siendo la principal la búsqueda de poder del brujo de Gul'dan, que causó un retroceso a las «mareas de la oscuridad» (los orcos) que costó la victoria a la Horda en la Segunda guerra. Además se incluyó la participación de unidades especiales que representaban leyendas vivientes, grandes héroes como Sir Anduin Lothar o Zul'jin que daban al juego una atmósfera más envolvente y épica.
Much of World of Warcraft play involves the completion of quests. These quests are usually available from NPCs.[19] Quests usually reward the player with some combination of experience points, items, and in-game money. Quests allow characters to gain access to new skills and abilities, as well as the ability to explore new areas.[20] It is through quests that much of the game's story is told, both through the quest's text and through scripted NPC actions.[21] Quests are linked by a common theme, with each consecutive quest triggered by the completion of the previous, forming a quest chain. Quests commonly involve killing a number of creatures, gathering a certain number of resources, finding a difficult to locate object, speaking to various NPCs, visiting specific locations, interacting with objects in the world, or delivering an item from one place to another to acquire experience and treasures.
15 nov Agotamiento mental severo, WoW Classic. Esto va para todas esas personas que no tienen pensado jugar a World Of Warcraft: Classic. Parad ya, señor@s, aburrís lo que no está escrito, los que SI vamos a jugar al Wow:Classic, nos importa tres cuartas partes de un pepino pocho lo que tengáis que decir, a que aspiráis quejándoos?, que se os pasa por la mente para venir aquí a soltar !@#$%^ sobre este proyecto?. Espero que entre todos juntéis medio cerebro para explicarme por aquí que queréis conseguir con todo esto, si esperáis que alguien de la cumbre de Blizzard os lea y diga oh, vamos a cancelar el proyecto por un par de gatos mojados. Es que es para mear y no echar gota, el hate que se lee por aquí hacia este nuevo proyecto que ya saldrá en verano por suerte, porque ya hay fecha para que los cansinos de turno se metan en la cueva. Si no vais a jugar dejad este apartado del foro en paz, gracias cracks. Un saludito.Venath28 15 nov
Seven expansions have been released: The Burning Crusade, released in January 2007; Wrath of the Lich King, released in November 2008; Cataclysm, released in December 2010; Mists of Pandaria, released in September 2012; Warlords of Draenor, released in November 2014; Legion, released in August 2016; and Battle for Azeroth, released in August 2018. Players are not required to purchase expansions in order to continue playing; however, new content and features such as higher level caps and new areas may not be available until they do so.
The great desert fortress of Ahn'Qiraj, long sealed behind the Scarab Wall, was home to the insectoid qiraji, a savage race that had once mounted an assault to devastate the continent of Kalimdor. But something far more sinister lurked behind Ahn'Qiraj's walls: the Old God C'Thun, an ancient entity whose pervasive evil had suffused Azeroth since time immemorial. As C'Thun incited the qiraji to frenzy, both the Alliance and Horde prepared for a massive war effort. A mixed force of Alliance and Horde soldiers, dubbed the Might of Kalimdor, opened the gates of Ahn'Qiraj under the command of the orc Varok Saurfang. The heroes laid siege to the ruins and temples of Ahn'Qiraj and vanquished C'Thun.
Draenor, el mundo de los orcos, está siendo destruido por una misteriosa fuerza llamada Vil. Un brujo orco llamado Gul'dan ha unido los clanes orcos en una Horda, creando un portal para pasar al mundo de Azeroth. Los orcos están utilizando la magia vil para absorber la vida de los draenei con el fin de alimentar el portal. Una vez abierto, Gul'dan lidera una pequeña avanzada para capturar prisioneros en Azeroth y sacrificarlos para poder traer al resto de la Horda a través del portal. A pesar de sus dudas, Durotan, jefe del clan Lobo Gélido, su esposa embarazada Draka y su mejor amigo Orgrimm Doomhammer se unen a esta avanzada. Mientras cruzan el portal, Draka entra en labor de parto. Cuando llegan a Azeroth, Gul'dan ayuda a Draka a dar a luz, pero el bebé aún es prematuro, por lo que Gul'dan drena la vida de un ciervo cercano y se la da al niño usando magia vil, al cual más tarde Durotan nombra Go'el.
08 nov Propuesta de parches/progreso #NoChanges Hola a todos chicos! Soy Xokas! Un streamer de classic. Os voy a comentar un poquillo lo que opino tanto acerca de la DEMO como acerca de la progresión que han dicho que van a tener en la Classic. He visto bastantes quejas etc acerca de que la demo es una basura, que es injugable, que si tiene LFR o nosequé.. a ver chicos, es una DEMO. La han sacado a trancas y a barrancas porque ya bastante tienen con BFA, que mirad como está xDD Honestamente yo me quedo con todo lo bueno de la demo, que es que hay opción gráfica "classic", que los daños (excepto los críticos, que corregirán probablemente) son muy parecidos, y que la sensación de progreso es la misma, que los metadatos son muy muy parecidos tanto de objetos, de vidas y de posicionamiento de mobs... Realmente se revive la aventura que todos esperamos. Bien, una vez dicho esto, al grano. Me gustaría que no uniesen los parches, pero han dicho que lo van a hacer, así que por lo menos que no los saquen todos apelotonados y mal. Ya estuve explicando en el stream lo que pensaba acerca de los parches. Están MAL. Ese orden es correcto, pero no pueden sacar las cosas en 4 parches o juntan cosas que no deberían estar juntas. Para hacerlo rápido: Parche 1: MC, Onyxia. Parche 2: DM, Kazzak, Azuregos. Parche 3: BWL, BGs, PVP rewards, ZG. Parche 4: AQ, tier 0.5, Silithus, green dragons. Parche 5: Naxx y Scourge. Por qué? Porque sino te cargas el juego. DM tira objetos que son comparables en muchos casos con el loot de MC, aunque sean azules. DM es un sitio al que ir para ir a BWL cuando llegas tarde a la expansión y necesitas buen equipo rápido sin necesidad de farmearte un equipo entero de una raid de 40 personas. Sacar DM y los worldbosses de open, en mi opinión, es un grave error. La economía en vanilla es un pilar fundamental del juego. No es como ahora. Por aquel entonces el dinero tenía muchísimo valor, ya que todo el mundo necesitaba comprar a saco de cosas: enchants, armas, gear, patterns, materiales, montura épica, et etc etc. por lo tanto, si metes DM en el primer parche ya te cargas en parte eso. Por qué? Porque hay varios Pre-raid BiS que salen ahí y que por tanto hacen que no tengas que comprar cosas en AH o no ir a Scholo o Strat, y por lo tanto te estas cargando 2 instances muy chulas. Además de que hay varios spots de limpieza generadores de gold en DM "secretillos" que sirven con mago y alguna clase mas para sacarte bastante dinero. Y eso tiene que llegar en su momento, y es después de MC y Ony. Los Green dragons dan equipo de nature res y son buenos para AQ, se podrían meter antes tb en un parche, pero eso ya no me importa tanto. Lo que quiero es que no se carguen el juego por sacar las cosas de manera completamente atropellada. Hagamos bien las cosas blizzard. Un saludo a todos chicos, leeré vuestras opiniones a ver qué os parece.Hábil18	08 nov

Deep within Blackrock Mountain, the black dragon Nefarian conducted twisted experiments with the blood of other dragonflights. Intent on seizing the entire area for his own, he recruited the remaining Dark Horde, a rogue army that embraced the demonic bloodlust of the old Horde. These corrupt orcs, trolls, and other races battled against Ragnaros and the Dark Iron dwarves for control of the mountain. Nefarian created the twisted chromatic dragons and a legion of other aberrations in his bid to form an army powerful enough to control Azeroth and continue the legacy of his infamous father, Deathwing the Destroyer. Nefarian was vanquished by the heroes from the Horde and the Alliance.
04 nov WoW Fritanga o como secuestrar el esfuerzo. Buenas tardes, Tengo un permaban para publicar en foros oficiales de wow creo recordar desde 2011 en mi cuenta principal. Despotrique contra Blizz cuando el rumbo del juego, a mi forma de ver tomo una deriva hacia la casualización desmesurada, también tengo que decir que cuando supe de wow clásico no dude un segundo en mandar una disculpa y agradecer la vuelta de un servidor por el que la comunidad clásica tanto hemos peleado,Si, la comunidad que quería que los personajes asumieran sus roles, con sus penas y sus gratificaciones. Han sido muchos años de posts de gente pidiendo este server, de reclamar lo que en su día nos enamoro de este juego, leer a alguien pedir una vuelta a lo clásico siempre era un hilo de esperanza. Se anuncio. Aquí empiezan mis ¿reproches?, cuando leo a alguien en este foro y vaya por delante que deforma total mente legitima ya no insinuar, sí no pedir cosas como, tendremos LFR, transfiguración, monturas free, etc...y ya no hablar de cuando alguien, digamos que me define mis gustos. Cuento hasta diez, me relajo y pienso en mi permaban xD. Os invito, a todos vosotros, todos esos amantes del revoltillo que ahora os a inspirado el gusanillo del classic a aunar esfuerzos y pidáis vuestro WoW Fritanga Classic Server, si, ese server donde podéis pedir todas vuestras mas diversas fantasías, ese server donde la comunidad clásica nunca iría a preguntaros por que tenéis de mascota a un Magikarp. Espero no haber ofendido a nadie, solo quiero expresar como me siento cuando después de tantísimo tiempo esperando y pidiendo este evento por parte de tanta gente, en el que la mayoría de respuestas siempre eran para recordarte lo NO viable que seria. Ahora, si, ahora nos subimos al carro cuesta abajo. Un Abrazo.Zhaet5 04 nov

World of Warcraft ha inspirado dos juegos de tablero: World of Warcraft: El Juego de Tablero (incluyendo las expansiones Shadow of War y The Burning Crusade)59​ y World of Warcraft: El Juego de Aventuras,60​61​ producidos por Fantasy Flight Games y editados en español por Devir. También existe un juego de cartas coleccionables, World of Warcraft Trading Card Game,62​ y un juego de miniaturas coleccionable63​ ambos producidos por Upper Deck Entertainment, a partir de marzo de 2010, cambió a Cryptozoic Entertainment.
En Warcraft III la cantidad de razas y héroes creció más y las relaciones entre estos personajes se entretejieron de modo más complejo. A su vez, se establecieron algunas ideas sobre la cosmogonía y muchos elementos sobre la historia antigua para justificar una lucha ancestral de proporciones mayores entre los seres creados por las deidades metálicas llamadas titanes y los demonios liderados por el corrupto titan Sargeras. La lucha, sin embargo, no fue exclusiva entre la creación y los demonios, sino que entre las criaturas continuaron los odios raciales reforzados por las tradiciones bélicas. De este modo, la Alianza se mantuvo enemiga de la Horda hasta el final de la Tercera Gran Guerra con todo y que aparecieron nuevos peligros, como el Azote de los muertos vivientes, que comenzó como una simple plaga, o los territoriales elfos nocturnos. Al final, fueron cuatro las civilizaciones o razas las que se enfrentaron en la guerra: Los humanos, los orcos, los muertos vivientes y los elfos nocturnos, sólo después de haberse desgastado lucharon contra la invasión de los demonios liderados por Archimonde.
In the Lich King's haste to spread the plague of undeath over Azeroth, he gifted one of his greatest servants, the lich Kel'Thuzad, with the flying citadel of Naxxramas, as a base of operations for the Scourge. Consistent attacks from the Scarlet Crusade and Argent Dawn factions weakened the defenses of the floating fortress, enabling an incursion from the heroes that led to Kel'Thuzad's defeat. However, a traitor among the ranks of the knightly order of the Argent Dawn ran away with Kel'Thuzad's cursed remains and fled to Northrend, where the fallen lich could be reanimated.
To create a new character, in keeping with the storyline of previous Warcraft games, players must choose between the opposing factions of the Alliance or the Horde; Pandaren, which were added in Mists of Pandaria, do not commit to a faction until after the starting zone is completed. Characters from the opposing factions can perform rudimentary communication (most often just "emotes"), but only members of the same faction can speak, mail, group and join guilds. The player selects the new character's race, such as orcs or trolls for the Horde, or humans or dwarves for the Alliance.[13] Players must select the class for the character, with choices such as mages, warriors, and priests available.[14] Most classes are limited to particular races.
Hacia finales de 2007, fueron lanzados una serie de anuncios para la televisión en los que salían celebridades como Mr. T, William Shatner, y Verne Troyer hablando sobre las distintas clases de los personajes en el juego.56​ Se lanzó en español uno con Guillermo Toledo, y en francés uno con Jean-Claude Van Damme.57​ Se lanzaron dos más en 2008, uno con Ozzy Osbourne y otro con Steve Van Zandt.58​
↑ El nombre de estas dos facciones tiene su origen en Warcraft II: Mareas de oscuridad. La Alianza es la facción de los humanos, fue creada en el preludio después del éxodo de Anduin Lothar y los demás supervivientes humanos del reino de Ventormenta, cuando las hordas orcas eran imparables y estaban fortalecidas por otras criaturas como troles, ogros, goblins y dragones.
26 oct Formato fisico del wow classic Creéis que sacarán una edición física o harán como con el starcraft remastered? Por otro lado he visto que el vanilla tenía un montón de versiones con 4 y 5 cds, 1 y 2 dvds, estaba pensando pillarme una de segunda mano por coleccionismo (la mía se perdió en una mudanza), sabéis cual fue la primera versión y cuál la última?Patxes13 26 oct
In late 2007, a series of television commercials for the game began airing featuring pop culture celebrities such as Mr. T, William Shatner, and Verne Troyer discussing the virtues of the character classes they play in the game.[153] A Spanish commercial featuring Guillermo Toledo, and a French commercial featuring Jean-Claude Van Damme, were also televised.[154] Two more were shown in November 2008, featuring Ozzy Osbourne and Steve Van Zandt.[155] Another commercial in the series, which began airing in November 2011, featured Chuck Norris and played on the Internet phenomenon of "Chuck Norris facts".[156]
Más tarde con la aparición de Warcraft, el juego de rol y World of Warcraft (ambos de 2003), la tradición popular del mundo fantástico que argumenta los juegos y literatura de Warcraft se hizo considerablemente compleja, retomó para ello a varias criaturas fantásticas o razas de Dungeons & Dragons,9​ The Lord of the Rings y la mitología tradicional de varias partes del mundo, como lo tiende a hacer gran parte de la literatura fantástica contemporánea. También ha incorporado distintos lenguajes y vocaciones u oficios que determinan los modos de vida de los aventureros, así como la distinción entre las razas mortales y los inmortales.10​
Hacia finales de 2007, fueron lanzados una serie de anuncios para la televisión en los que salían celebridades como Mr. T, William Shatner, y Verne Troyer hablando sobre las distintas clases de los personajes en el juego.56​ Se lanzó en español uno con Guillermo Toledo, y en francés uno con Jean-Claude Van Damme.57​ Se lanzaron dos más en 2008, uno con Ozzy Osbourne y otro con Steve Van Zandt.58​
In the Lich King's haste to spread the plague of undeath over Azeroth, he gifted one of his greatest servants, the lich Kel'Thuzad, with the flying citadel of Naxxramas, as a base of operations for the Scourge. Consistent attacks from the Scarlet Crusade and Argent Dawn factions weakened the defenses of the floating fortress, enabling an incursion from the heroes that led to Kel'Thuzad's defeat. However, a traitor among the ranks of the knightly order of the Argent Dawn ran away with Kel'Thuzad's cursed remains and fled to Northrend, where the fallen lich could be reanimated.

30 oct Mi recuerdo del classic Buenas, veo mucha gente ilusionada con la classic. Y no es para menos,ya que blizzard esta dejando vendido al jugador de toda la vida (el que empezó vanila,tbc) y esta casualizando el juego a una forma alarmante. Pero siento decirlo, ya tengo una edad en la que soy consciente que decantarte por algo por la nostalgia es un error. El que tenga +30 años seguro que starship trooper o demolition man le guardan buenos recuerdos,incluso dirían que son pelos bueno. Jaja No. Pura nostalgia. Con classic pasa lo mismo. El jugador de classic me vende el rollo de que esto es jugador hardcore,que no regalan nada. No perdona, estar farmeando como un tontiko , que el leveo sea lentísimo y que te pases el día pateando el mapa de un lado a otro matando gorrinos no es ser hardcore, para nada. Classic es un desbalanceo de clases brutal, es hacer lo mismo 20 veces, no existen arenas y si quieres equiparte para rankear en rbg tirate 2 meses haciendo bandas (que hiciste 200 veces a lo largo de tu vida). La verdad es que el avance PvP es el mismo que ahora. Debe ser que blizzard no tiene foros y no se entera de que dan un paso hacia delante y 3 atrás con el PvP. Mi pregunta es; quitando la nostalgia, en que OS llama el classic? La igualdad entre clases,el leveo ameno y divertido, la dinámica desconocida de los bosses, el gran PvP que ofrece, subir reputaciones y conseguir llaves ? En series blizzard,si vais a sacar refritos de expansiones porque no dais para mas, tener un equipo decente que se de cuenta que la classic no va a tener éxito. La gente que jugaba la classic ya no son niños, ya no tienen tiempo de estar 6 horas al día en un juego que tiene más que visto. Gente que jugaba en servidores privados vista vuestra incompetencia y les metisteis mano al server. Ya que vuestro pastel es un chiste nuevo cada 2 años, mejor le quitamos el pastel al vecino no? El vecino que pone mucho mas cariño e ilusión en un proyecto que una gran compañia. Sacar wotlk y dejaros de experimentos absurdos. Bueno, primero cerrar warmane (OS resulta mas fácil eso que poner temple al equipo PvP) y luego hacéis caja.Saelbukowski30 30 oct

El clan Lobo Gélido se reúne con los humanos liderados por Llane y Anduin, pero son emboscados por Puño Negro creyendo que es una trampa. Superados en número, los humanos se retiran, y Medivh crea una barrera de energía para protegerlos, pero el hijo de Lothar, Callan, queda separado del resto y es asesinado despiadadamente por Puño Negro. Garona y Khadgar encuentran a un debilitado Medivh, al que llevan de nuevo a Karazhan para que se recupere. Allí, Khadgar observa un aura verde en los ojos de Medivh, enterándose que está infectado con magia vil, por lo que viaja a la ciudad flotante de Dalaran, donde informa la situación a los archimagos del Kirin Tor. Alodi, una maga legendaria, es la verdadera identidad de la sombra que Khadgar vio en Karazhan, y es ella quien le revela que Medivh ha sido poseído por un poderoso demonio. En el campamento orco, Puño Negro asesina a los miembros del clan Lobo Gélido, pero Orgrimm ayuda a Draka a escapar con su hijo, enviándolo corriente abajo de un río en una canasta, mientras ella muere luchando con otro orco, quién quería traer al bebé orco para Gul'Dan. Durotan, hecho prisionero por traidor, es liberado por Orgrimm y reta a Gul´dan a una mak'gora, una sagrada tradición orca donde los combatientes luchan a muerte por el control de la Horda. Durante la pelea, Gul'dan viola las honorables reglas de la mak'gora al usar magia vil para drenar la vida de su oponente, matándolo, pero Durotan, al sacrificar su vida, logra su propósito: que el resto de los orcos junto a Orgrimm que desaprueben a Gul'dan al no tener honor. Este, para evitar la rebelión, influye magia vil en Blackhand y ordena a los orcos atacar a los humanos, que se acercan para atacar el campamento liderados por Llane, quien ha decidido atacar luego de ser engañado por Medivh.
14 nov Mapas de mazmorras? Hola a todos. Acaba de venirme a la mente que en antaño las mazmorras no tenían mapas (si no recuerdo mal, los empezaron a meter hacia el final de la WotlK), lo cual hacía que fuese muy facil perderse y no saber por donde ir para limpiar ciertas mazs. Es cierto que las hemos hecho hasta la saciedad y las tenemos muy vistas, aunque hay alguna que sigue siendo un autentico laberinto (maraudon, roca negra, sunken temple... [no hay que olvidar que lo que vemos de esas mazs hoy en dia si entramos por el buscador es ínfimo a lo que era antes, especialmente sunken temple que ahora es una autentica risa, la han reducido como un 80%]), pero aun así siempre es bienvenida la ayuda y la visión que te da el mapa, sobretodo para saber donde están tus compañeros de grupo. Ahora, con la tonteria de que la gente se ofende hasta con lo de que el WoW Classic tendrá el modo daltónico solo porque el original no lo tenía, quería abrir un debate sobre esto. Os gustaría que hubiesen mapas de las mazmorras? O preferís la experiencia 100% vanilla? Desde mi punto de vista, no me gustaría que los metiesen, soy de los que prefiere una experiencia lo más fiel posible, aunque no soy los que buscan el 100% de fidelidad, pues las mejoras graficas por ejemplo me parecen un acierto, siempre y cuando te permitan elegir los graficos que quieras. Un saludo ;)Monórquido17	14 nov

13 nov Discord comunidad de WoW Classic Buenos días! Como comentaba Dekarius en este post https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17624582313?page=1, estaría bien crear un servidor de Discord para que nos juntemos los fans de Vanilla/Classic. Ahí lo tenéis: https://discord.gg/dGmmHaA La idea de este servidor es que tengamos un lugar de encuentro para los que frecuentamos este foro y estamos deseando hincarle el diente a WoW Classic, volver a los tiempos de Vanilla. En este podríamos compartir nuestras experiencias, guías, exponer nuestras dudas, e incluso formar hermandades. Si os parece bien, según evolucione la participación en el canal "general", podríamos ir añadiendo más canales si así lo vemos conveniente. Por otra parte, comentaros que también se creó una comunidad dentro del WoW, en la alianza, por si queréis comentar algo in-game: https://www.worldofwarcraft.com/invite/5xPl03SReO?region=EU&faction=Alliance Un saludo!Yevy13 13 nov
13 nov Discord comunidad de WoW Classic Buenos días! Como comentaba Dekarius en este post https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17624582313?page=1, estaría bien crear un servidor de Discord para que nos juntemos los fans de Vanilla/Classic. Ahí lo tenéis: https://discord.gg/dGmmHaA La idea de este servidor es que tengamos un lugar de encuentro para los que frecuentamos este foro y estamos deseando hincarle el diente a WoW Classic, volver a los tiempos de Vanilla. En este podríamos compartir nuestras experiencias, guías, exponer nuestras dudas, e incluso formar hermandades. Si os parece bien, según evolucione la participación en el canal "general", podríamos ir añadiendo más canales si así lo vemos conveniente. Por otra parte, comentaros que también se creó una comunidad dentro del WoW, en la alianza, por si queréis comentar algo in-game: https://www.worldofwarcraft.com/invite/5xPl03SReO?region=EU&faction=Alliance Un saludo!Yevy13 13 nov
02 nov ¿Qué "modernizarías" para la Classic? ¡Hola! Con el hype que la Classic está creando, a menudo me pregunto si la gente quiere realmente una Vanilla calcada a la que tuvimos, o una "remasterización" lo suficientemente fiel a su predecesor que permita a los jugadores revivir experiencias pasadas con matices modernos. Creo que es justo pensar que, de entre los jugadores que esperan la Classic con mucha emoción, no a todos les pueda gustar la idea de volver al pasado de forma tan radical. A lo mejor me equivoco. He intentado hacer un poco de brainstorming sobre las diferentes características del juego. He puesto varias y muy genéricas (me dejo muchas), para que os inspiréis más rápido. No significa que quiera cambiar todo lo enumerado, ni por asomo. Personalmente, me gustaría ver texturas e interfaz algo actualizadas, y a lo mejor la transfiguración, aunque creo que arruinaría un poco la experiencia. Y no me convence demasiado lo de mantener los parches con sus desequilibrios ya bien conocidos, crearía una diferencia abismal de popularidad de clase desde el día 1. Y vosotros... ¿cambiaríais algo o lo dejaríais todo igual? General: -Texturas -Animaciones -Interfaz -Sonido -Ciclo día/noche -Logros Personaje: -Sistema de talentos -Ganancia de experiencia -Habilidades -Puntos de habilidad de arma -Estadísticas -Bonus de Tiers Jugabilidad: -Consumo de recursos (maná, energía, furia) -Munición armas a distancia -Nivel mínimo para montura -"Buffeo" en masa -Instrucción/progresión de clase -Instrucción/progresión de profesiones -Cambios de especialización de clase Herramientas: -Buscadores de grupo -Comunidades Cosméticos: -Transfiguración y apariencias -Objetos cosméticos -Monturas Y por último: -Actualizaciones y parchesDots80 02 nov

The company offers parental controls[40] that allow various limits to be set on playing time. It is possible to set a daily limit, a weekly limit, or to specify an allowed playing schedule. In order to control these settings, it is necessary to log in with different credentials than are used just to enter the game. It is also possible to receive statistics on the time spent playing. Apart from controlling children, adults sometimes use parental controls on themselves.[41] The company supports this kind of protection as otherwise the potential players or their supervisors may choose to uninstall or block the game permanently.
Un concepto de elfo original en los elfos nocturnos, que son de tez violácea clara, y de estatura no menor a los 1,90 metros,12​ cuando la literatura moderna en su lugar los concibe de tez blanca, delicados y muchas veces de una estatura decididamente inferior a la media humana. Estos últimos, en Warcraft, son los descendientes de los nobles elfos de la noche que siguieron el camino de la magia a costa de su inmortalidad y de aquellos caracteres físicos.
The appearance of the game world was praised by critics. Most popular was the fact that a player could run from one end of the continent to the other without having to pause at a "loading screen" while part of the game is retrieved from storage.[86] The environment was described as "breathtaking". Players found it difficult to become lost, and each area in the game world had a distinct look that blended from one to the next.[21] Critics described the environment as "a careful blend of cartoon, fantasy art, and realism".[81] The game was found to run smoothly on a range of computer systems,[10] although some described it as basic,[21] and mentioned that the bloom light rendering effect can blur things.[20] One reviewer described the ability to fly over long stretches of scenery as "very atmospheric".[83] The user interface was liked, being described as "simple", with tooltips helping to get the player started.[10]
World of Warcraft takes place in a 3D representation of the Warcraft universe that players can interact with through their characters. The game world initially consisted of the two continents in Azeroth: Kalimdor and the Eastern Kingdoms. Four separate expansions later added to the game's playable area the realms of Outland and Draenor and the continents of Northrend and Pandaria. As a player explores new locations, different routes and means of transportation become available. Players can access "flight masters" in newly discovered locations to fly to previously discovered locations in other parts of the world.[27] Players can also use boats, zeppelins, or portals to move from one continent to another. Although the game world remains relatively similar from day to day, seasonal events reflecting real world events, such as Halloween,[28] Christmas, Children's Week,[25] Easter, and Midsummer have been represented in the game world. Locations also have variable weather including, among other things, rain, snow, and dust storms.[27]
Las novelas y otros textos como Warcraft: Day of the Dragon, Arthas: Rise of the Lich King, Warcraft: Lord of the Clans, Warcraft: The Last Guardian, Warcraft: War of the Ancients Trilogy, WarCraft: Of Blood and Honor, (libro electrónico), The Warcraft Archive, Warcraft: The Sunwell Trilogy (manga), The Art of Warcraft y varias guías de estrategia de sus videojuegos.
Todo jugador de World of Warcraft puede aprender y desarrollar profesiones, que son habilidades que le permiten recoger y/o fabricar distintos objetos que pueden ser útiles para su desarrollo como personaje o que pueden servirle económicamente para su venta. Existen dos tipos de profesiones, las profesiones primarias y las secundarias. Cada jugador puede aprender como máximo dos profesiones primarias del catálogo de profesiones existentes, y puede aprender todas las profesiones secundarias.
×