↑ El nombre de estas dos facciones tiene su origen en Warcraft II: Mareas de oscuridad. La Alianza es la facción de los humanos, fue creada en el preludio después del éxodo de Anduin Lothar y los demás supervivientes humanos del reino de Ventormenta, cuando las hordas orcas eran imparables y estaban fortalecidas por otras criaturas como troles, ogros, goblins y dragones.

Es también una conocida clase Híbrida del juego, pero más enfocada a la magia, es una clase que utiliza el poder de la naturaleza. Emplea el maná, a partir del nivel 40 puede usar armaduras de cota de malla y tiene la particularidad de crear tótems y escudos para ayudarlo en la batalla tanto para dañar a sus enemigos como para ayudar a sus amigos. Según su rama de talentos pueden ser buenos DPS a distancia (Elemental) o en cuerpo a cuerpo (Mejora). También puede desempañarse como sanador (Restauración), con la particular de que puede sanar a varios amigos a la vez con cadenas de sanaciones. Es un personaje bastante completo. A partir del nivel 65 puede invocar elementales, ya que son personajes que usan los elementos de la naturaleza (Tierra y Fuego) como poder.

Es una clase híbrida del juego, se puede definir como un protector que lucha y sana con el poder de la Luz, pero más enfocado al combate. Posee facultades para la lucha cuerpo a cuerpo y algunas para el apoyo a otros jugadores y de sanación, además de poseer un sistema de sellos que proporciona ventajas en la lucha a él mismo. A pesar de que son expertos en la supervivencia, sus ramas de talentos los hacen muy versátiles, al extremo de poder desempeñarse como Tanque (Protección), Healers (Sagrado) o DPS (Reprensión), y una amplia cantidad de armas. Emplean el sistema de maná, combinado con el poder sagrado, que es un tipo de energía que se carga al realizar ciertos ataques, y que sirve para activar otros ataques más poderosos. El poder sagrado tiene tres cargas. Sólo tiene un efecto devastador cuando están las tres cargas completas y usarlo consume las tres cargas, si se tiene dos cargas el daño es superior al normal y una carga es daño regular. Si no se usa, las cargas se van desactivando una por una. Usan armaduras de placas a partir del nivel 40 pero a partir del lvl 50 son maestros en placas. En la Horda los elfos de sangre y taurens pueden beneficiarse de esta clase, mientras que en la Alianza humanos, enanos y draenei pueden ser caballeros de la luz.

Son asesinos, se especializan en utilizar una gran variedad de armas con las dos manos, aunque el arma icónica de esta clase es la daga. Es una clase clave tanto para el PVE como el PVP por su capacidad de inutilizar a sus contrincantes , cualquiera de sus tres ramas de talentos (Asesinato, sutileza y combate) es compatible para las dos cosas depende de los gustos del jugador. Su rol se basa en énfasis en el sigilo, los venenos y el control. Usa energía como recurso.
World of Warcraft was the world's most popular MMORPG by player count of nearly 10 million in 2009.[5][6] The game had a total of over a hundred million registered accounts by 2014.[7] By 2017, the game had grossed over $9.23 billion in revenue, making it one of the highest-grossing video game franchises of all time. At BlizzCon 2017, a vanilla version of the game titled World of Warcraft Classic was announced, which planned to provide a way to experience the base game before any of its expansions launched. It went live at 3pm PDT[b] on August 26, 2019.[8][9]
Before the introduction of World of Warcraft's seventh expansion "Battle for Azeroth", both "Normal" and "RP" servers were each divided into two separate categories; PvE and PvP servers. This has since been removed after the implementation of the "War Mode" option, which allows any player (of level 20 and higher) on any server to determine whether they want to actively participate in PvP combat or not, by enabling War Mode in two of the game's capital cities.
¡Disfruta de otro clásico! SimCity es un videojuego de construcción de ciudades creado por Will Wright y desarrollado por el estudio Maxis en 1989. La finalidad principal es simular la construcción y el desarrollo de una ciudad con un amplio sentido del urbanismo. ¡Diviértete y consigue hacer crecer tu ciudad para convertirla en una gran metrópoli!
Su utilidad radica en su capacidad de ser Heal o DPS, dependiendo de la rama de talentos que tome el jugador, aunque preferentemente está diseñado para la sanación. Usan la armadura de tela, por lo que no son buenos en el combate cuerpo a cuerpo. Emplean el conocido sistema de maná para usar sus facultades, este disminuye a medida que las utilizan, pero se regenera periódicamente y a diferencia de la Ira, solo está limitada por el equipamiento del personaje. Posee dos ramas de talentos dedicadas a la curación, una de ellas es más rápida pensada para curar individualmente y en el uso de escudos, además de tener que hacer daño para aumentar la sanación (Disciplina), y la otra para curar a grandes cantidades de manera colectiva, aunque tarde más en cargar las habilidades (Sagrado), o bien pueden desempeñar el rol de DPS usando la rama de talentos especializada en el uso magia oscura de daño periódico (Sombra).
08 nov 2017 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de World of Warcraft! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de World of Warcraft con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de World of Warcraft es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad. Normas del foro Como ampliación del código de conducta de los foros, aquí tenéis algunas normas de cortesía comunes a seguir para garantizar que estos foros son un lugar de reunión para la comunidad constructivo y amistoso. Mientras que éstas entran técnicamente dentro de los límites del Código de Conducta, cubren más ejemplos específicos de errores comunes que pueden ocasionar la eliminación de hilos o a la revocación de vuestros privilegios para publicar.Arendelium1 08 nov 2017
Especialista en ataque con armas a distancia, además de acompañarle una mascota que ayuda en combate. Disponible para Elfos de la Noche, Humanos, Tauren, Orcos, Elfos de Sangre, Enanos, Draenei, Trol, Renegados, Goblin, Huargen y Pandaren. Poseen tres especializaciones en la rama de talentos: Puntería (daño con armas a distancia), Bestias (más daño con mascotas), o Supervivencia(énfasis en trampas y defensa a corta distancia). Aunque en un inicio eran capaces de llevar todo tipo de armas excepto varitas y mazas, desde el lanzamiento de Mists Of Pantaria (cuarta expansión del juego) pueden usar tan solo ballestas, arcos y armas de fuego. Utilizan armaduras de malla a partir del nivel 40. Generalmente, determinándose por sus propios talentos, hay tres tipos de mascotas:

World of Warcraft runs natively on both Macintosh and Windows platforms. Boxed copies of the game use a hybrid CD to install the game, eliminating the need for separate Mac and Windows retail products. The game allows all users to play together, regardless of their operating system. Although there is no official version for any other platform, support for World of Warcraft is present in Windows API implementations Wine and CrossOver allowing the game to be played under Linux and FreeBSD.[47] In addition, the Windows client allows for direct OpenGL rendering in Wine, making performance on Unix-like platforms comparable to the native performance seen on Windows.[48] While a native Linux client is neither released nor announced by Blizzard, in January 2011 IT journalist Michael Larabel indicated in a Phoronix article that an internal Linux client might exist but is not released due to the non-standardization of the Linux distro ecosystem.[49]
Questing was described as an integral part of the game, often being used to continue a storyline or lead the player through the game.[21] The high number of quests in each location was popular, as well as the rewards for completing them.[10] It was felt that the range of quests removed the need for a player to "grind", or carry out repetitive tasks, to advance their character.[20] Quests also require players to explore every section of the game world, potentially causing problems for social gamers or roleplayers seeking somewhere quiet.[21] Quests that required the player to collect items from the corpses of creatures they had killed were also unpopular; the low "drop rate", or chance of finding the items, makes them feel repetitive as a high number of creatures need to be killed to complete the quest.[20] A large number of new players in a particular area meant that there were often no creatures to kill,[21] or that players would have to wait and take turns to kill a particular creature to complete a quest.[10] Some critics mentioned that the lack of quests that required players to group up made the game feel as if it were designed for solo play.[83] Others complained that some dungeon or instanced group quests were not friendly to new players, and could take several hours to complete.[20] Upon release, a small number of quests had software bugs that made them impossible to complete.[10]
Las misiones formaban parte íntegra del juego siendo la mayoría de las veces usadas para continuar la historia en el juego o para guiar al jugador a través de él.41​ El gran número de misiones en cada localización fue muy popular, así como las recompensas por completarlas.15​ Aunque en realidad no eliminaban la necesidad de repetir una tarea o matar de manera repetida a una criatura, la percepción que se tenía de esas acciones era distinta.42​ Las misiones hicieron que los jugadores exploraran cada sección del mundo, lo que repercutió negativamente en los jugadores sociales o de rol.41​ Las misiones que implicaban conseguir objetos de los cuerpos de las criaturas no fueron tan populares.42​ Algunos críticos mencionaron que la falta de misiones que obligan a los jugadores a agruparse hacía sentir a veces que el juego estaba diseñado para un solo jugador,43​ mientras que otros se quejaban de que las mazmorras (que se deben jugar en grupo) no eran fáciles para nuevos jugadores y costaban demasiado tiempo acabarlas.42​ En días posteriores a lanzarse el juego, algunas misiones tenían errores de software haciéndolas imposibles de completar,15​ mientras que la masiva presencia de jugadores nuevos en algunas áreas hacía que no existieran criaturas para matar,41​ o que los jugadores tuvieran que esperar turno para matar a alguna criatura en particular para poder completar misiones.15​
13 nov Buscando guild actual de cara a Vanilla Quizá más personas buscan lo mismo que yo, o quizá no, no lo se, pero aquí lanzo la petición que quizá ayude a algun@ más. Tengo en mente jugar a Vanilla una vez sea lanzado (de hecho, me he comprado la entrada virtual de cara a probar cómo lo están haciendo). Dado que lo que más añoro de los primeros años de WoW son los lazos que se creaban entre jugadores/personas, pues es jústamente lo que quiero recuperar. ----> Me agradó sobremanera el leveo del personaje. Poco, poco, poco a poco. Disfruté como con pocos juegos. ----> Nunca me atrajeron las raid finales del juego. No me atrajo en su momento MC, BW, y demás raid. ----> Siempre disfruté como un enano de las partys de 5 personas en instances de nivel 60 (ó 70 en Tbc, u 80 en Wotlk). Primero para conseguir la pieza X del set. Después para ayudar a los que subían y afrontar la dicultad que entrañaban así como enseñar las mecánicas a los más noveles. Eso mismo busco de cara al lanzamiento de Vanilla. Y apuesto a que habrá guild actuales que tendrán en mente lanzarse a Vanilla una vez sea lanzado. Estaría genial ir conociendo a sus miembros para cuando llegue el momento no ser completos desconocidos. Esa es la idea, y eso es lo que ando buscando. En hilos de este subforo hay personas cuyo deseo, parece ser, es crear malestar y conflicto. Y se que muchos así estarán en Vanilla una vez sea lanzado. No dispongo de tiempo ni paciencia para dedicar a ellos. Pero también he leído a gente que parece compartir la misma filosofía de juego que describo. Algunos, según vuestro avatar, tenéis guild y otros no. He pagado un mes con idea de contactar con algunos online e ir conociendo gente a la par que leveo algún personaje nuevo desde nivel 0 y así conocer las zonas post-Cata. He buscado a algunos, pero no os consigo ver online (por ejemplo, El Desván de Arthas no veo a nadie online, o de Los Harlington) Y bueno, eso es todo. A ver si alguien se anima ya sea para ofrecer guild o para indicar que busca lo mismo que yo, y podemos aquí ir conociendo gente online de cara a Vanilla.Elîsa24 13 nov
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo. (FILMAFFINITY)
Warcraft y World of Warcraft son series que comparten la misma mitología, el universo de Warcraft, pero existen algunas diferencias que distinguir entre los dos títulos. En primer lugar, hablando de la tradición de sus videojuegos, el primero tiene una sobresaliente trayectoria dentro del género de estrategia en tiempo real, mientras que el segundo se ha enfocado en ser un juego de rol de aventuras en línea.

Warcraft es una marca comercial de Blizzard Entertainment que ha sido ampliamente difundida y diversificada a partir del videojuego Warcraft: Orcs & Humans (1994), uno de los primeros en su género. Por extensión también implica a la marca World of Warcraft, que nace del videojuego de rol multijugador masivo en línea -por sus siglas en inglés, MMORPG- del mismo nombre.1​El universo de Warcraft que se encuentra en ambas marcas está ambientado en una fantasía épica moderna propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons y tiene su inspiración inicial en los juegos del universo de Warhammer Fantasy[cita requerida], representando combates entre el bando de los humanos y el de los orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo. (FILMAFFINITY)
07 nov ¡La demo de WoW Classic! Ha sido genial presenciar el entusiasmo generado por WoW Classic y la demo para jugar desde casa que lanzamos como parte de la Entrada Virtual de la BlizzCon. Por eso, ¡queremos que la fiesta continúe unos cuantos días más! Hemos ampliado el tiempo para probar la demo de WoW Classic hasta las 19:00 CET del lunes, 12 de noviembre. Así dispondréis del fin de semana para conseguir esas pezuñas de zhebra que os faltan o para cocinar un poco de estofado de los Páramos de Poniente. Esperamos que os haya gustado la demo de WoW Classic, ¡tenemos muchas ganas de compartir con vosotros el juego completo el próximo verano!Taepsilum0 07 nov
30 oct Mi recuerdo del classic Buenas, veo mucha gente ilusionada con la classic. Y no es para menos,ya que blizzard esta dejando vendido al jugador de toda la vida (el que empezó vanila,tbc) y esta casualizando el juego a una forma alarmante. Pero siento decirlo, ya tengo una edad en la que soy consciente que decantarte por algo por la nostalgia es un error. El que tenga +30 años seguro que starship trooper o demolition man le guardan buenos recuerdos,incluso dirían que son pelos bueno. Jaja No. Pura nostalgia. Con classic pasa lo mismo. El jugador de classic me vende el rollo de que esto es jugador hardcore,que no regalan nada. No perdona, estar farmeando como un tontiko , que el leveo sea lentísimo y que te pases el día pateando el mapa de un lado a otro matando gorrinos no es ser hardcore, para nada. Classic es un desbalanceo de clases brutal, es hacer lo mismo 20 veces, no existen arenas y si quieres equiparte para rankear en rbg tirate 2 meses haciendo bandas (que hiciste 200 veces a lo largo de tu vida). La verdad es que el avance PvP es el mismo que ahora. Debe ser que blizzard no tiene foros y no se entera de que dan un paso hacia delante y 3 atrás con el PvP. Mi pregunta es; quitando la nostalgia, en que OS llama el classic? La igualdad entre clases,el leveo ameno y divertido, la dinámica desconocida de los bosses, el gran PvP que ofrece, subir reputaciones y conseguir llaves ? En series blizzard,si vais a sacar refritos de expansiones porque no dais para mas, tener un equipo decente que se de cuenta que la classic no va a tener éxito. La gente que jugaba la classic ya no son niños, ya no tienen tiempo de estar 6 horas al día en un juego que tiene más que visto. Gente que jugaba en servidores privados vista vuestra incompetencia y les metisteis mano al server. Ya que vuestro pastel es un chiste nuevo cada 2 años, mejor le quitamos el pastel al vecino no? El vecino que pone mucho mas cariño e ilusión en un proyecto que una gran compañia. Sacar wotlk y dejaros de experimentos absurdos. Bueno, primero cerrar warmane (OS resulta mas fácil eso que poner temple al equipo PvP) y luego hacéis caja.Saelbukowski30 30 oct
In September 2006, reports emerged of spoof World of Warcraft game advice websites that contained malware. Vulnerable computers would be infected through their web browsers, downloading a program that would then relay back account information. Blizzard's account support teams experienced high demand during this episode, stating that many users had been affected. Claims were also made that telephone support was closed for isolated periods due to the volume of calls and resulting queues.[115] In April 2007, attacks evolved to take advantage of further exploits involving animated cursors, with multiple websites being used.[116][117] Security researcher group Symantec released a report stating that a compromised World of Warcraft account was worth US$10 on the black market, compared to US$6 to US$12 for a compromised computer (correct as of March 2007).[118] In February 2008, phishing emails were distributed requesting that users validate their account information using a fake version of the World of Warcraft account management pages.[119] In June 2008, Blizzard announced the Blizzard Authenticator, available as a hardware security token or mobile application[120] that provides two-factor security. The token generates a one-time password based code that the player supplies when logging on. The password, used in addition to the user's own password, is only valid for a couple of minutes, thus providing extra security against keylogging malware.[121]

World of Warcraft fue anunciado por primera vez por Blizzard en el European Computer Trade Show en septiembre de 2001.25​ El desarrollo llevó unos 4 o 5 años e incluyó un extenso periodo de pruebas. Los gráficos 3D usaban elementos del motor de juegos de Warcraft III: Reign of Chaos.25​ El juego fue diseñado como un ambiente abierto donde los jugadores pudieran hacer lo que quisieran.26​
World of Warcraft ha inspirado dos juegos de tablero: World of Warcraft: El Juego de Tablero (incluyendo las expansiones Shadow of War y The Burning Crusade)59​ y World of Warcraft: El Juego de Aventuras,60​61​ producidos por Fantasy Flight Games y editados en español por Devir. También existe un juego de cartas coleccionables, World of Warcraft Trading Card Game,62​ y un juego de miniaturas coleccionable63​ ambos producidos por Upper Deck Entertainment, a partir de marzo de 2010, cambió a Cryptozoic Entertainment.
World of Warcraft ganó varios premios tras su lanzamiento, incluyendo Selecciones de Editores (Editor's Choice awards).15​42​ Además, ganó varios premios anuales de medios, siendo descrito como el mejor videojuego de rol y MMORPG.44​ Los gráficos y el sonido también recibieron mención en los premios anuales, sobre todo el estilo de dibujos animados45​ y el sonido en general.46​ El juego recibió el premio al mejor producto de entretenimiento para Mac OS X en los premios Apple Design en 2005.47​ finalmente, World of Warcraft fue reconocido en los premios Spike TV de 2005 como el mejor juego de PC, mejor juego multijugador, mejor RPG y juego más adictivo.48​ En 2008, World of Warcraft fue honrado (junto con Neverwinter Nights y EverQuest) en la quincuagésimo novena edición de los premios Emmy de la tecnología e ingeniería por su avance en juegos MMORPG.49​ Game Informer situó a World of Warcraft como el undécimo en su lista de los mejores dos cientos juegos de todos los tiempos.50​ La expansión Wrath of the Lich King recibió el premio al Mejor Videojuego en la categoría de empresas otorgado por el certamen imagina en su edición del año 2009.51​
03 nov DUDA CLASSIC TAUREN ¿En el Classic los Tauren podían tener totems en la espalda? Empece a jugar un poco más tarde y mi plan es hacerme un Tauren Warrior, pero me mola mucho eso de que los tauren lleven 2 totems gigantes en la espalda y lo veo desde los arts viejos de WoW. Quería saber si se podían conseguir, como o si son de alguna clase en específico. Abstenganse comentarios de "no sabes donde te estas metiendo". No, por eso quiero descubrirlo. Gracias por la atención.Grievøus1 03 nov

As with other MMORPGs, players control a character avatar within a game world in third- or first-person view, exploring the landscape, fighting various monsters, completing quests, and interacting with non-player characters (NPCs) or other players. Also similar to other MMORPGs, World of Warcraft requires the player to pay for a subscription by using a credit or debit card, using prepaid Blizzard game cards or using a WoW Token purchased in-game. Players without a subscription may use a trial account that lets the player character reach up to level 20 but has many features locked.[10]
28 oct Tiers, ansiados cambios. Buenas, como warr main que me declaro de toda la vida de dios, recuerdo que cualquier tier era para especificas ramas me explico, el warr fury si quería el t1/2/3 lo que te daba era más para tank que para otra cosa, y tenías que equiparte a piezas sueltas, me gustaría que adaptaran el Tier a las ramas que disponga cada clase, ustedes que opináis?Venath2 28 oct
World of Warcraft (abreviado como WoW, literalmente en español Mundo de Warcraft) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue introducido por primera vez por Warcraft: Orcs & Humans en 1994.4​ World of Warcraft transcurre dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los sucesos finales de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne.5​ Blizzard Entertainment anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001.6​
×