El sonido fue muy bien recibido, en particular la música de fondo. Asignar distintas músicas a distintas áreas hacía que los jugadores sintieran mayor inmersión en el juego32​ y más interesante volver a jugar.42​ Los sonidos y voces de los personajes, tanto jugadores como no jugadores; así como los sonidos de efectos añadían personalidad al juego.32​
En Warcraft III la cantidad de razas y héroes creció más y las relaciones entre estos personajes se entretejieron de modo más complejo. A su vez, se establecieron algunas ideas sobre la cosmogonía y muchos elementos sobre la historia antigua para justificar una lucha ancestral de proporciones mayores entre los seres creados por las deidades metálicas llamadas titanes y los demonios liderados por el corrupto titan Sargeras. La lucha, sin embargo, no fue exclusiva entre la creación y los demonios, sino que entre las criaturas continuaron los odios raciales reforzados por las tradiciones bélicas. De este modo, la Alianza se mantuvo enemiga de la Horda hasta el final de la Tercera Gran Guerra con todo y que aparecieron nuevos peligros, como el Azote de los muertos vivientes, que comenzó como una simple plaga, o los territoriales elfos nocturnos. Al final, fueron cuatro las civilizaciones o razas las que se enfrentaron en la guerra: Los humanos, los orcos, los muertos vivientes y los elfos nocturnos, sólo después de haberse desgastado lucharon contra la invasión de los demonios liderados por Archimonde.
In the United States, Canada, and Europe, Blizzard distributes World of Warcraft via retail software packages.[50] The software package includes 30 days of gameplay for no additional cost. To continue playing after the initial 30 days, additional play time must be purchased using a credit card or prepaid game card. The minimum gameplay duration that a player can purchase is 30 days using a credit card, or 60 using a prepaid game card. A player also has the option of purchasing three or six months of gameplay at once for a 6–15% discount.[51] In Australia, the United States, and many European countries, video game stores commonly stock the trial version of World of Warcraft in DVD form, which includes the game and 20 levels[52] of gameplay, after which the player would have to upgrade to a retail account by supplying a valid credit card, or purchasing a game card as well as a retail copy of the game.

24 oct Una idea "brillante" ?¿ Buenas, quisiera dejar escribo el siguiente post para los maestros de juego y que puedan hacerles llegar mis opiniones a los desarrolla dores, con la salida de Classic espero y deseo que la dificultad sea como antaño y ademas vuelva el factor social en nuestras vidas, que tu pj dentro de juego sea una extension de tu propia reputacion, ahora bien, esto es una idea (aunque a lo mejor la implementaran) pero me gustaria que sacaran todas las expansiones como hasta ahora pero con la dificultad de vanilla, que no la casualicen como han echo hasta ahora aunque.... Aunque me idea principal es otra, algunas expansiones han sido mejores que otras y cof...... draenor cof cof, ufff que tos mas mala ¬_¬-------------(mira mas abajo) A nivel narrativo algunas personas no les a acabado de gustar mucho o creen que podria haber sido de otra forma las cosas, asi que mi planteamiento es el siguiente...., porque no hacer de classic el punto de partida a nuevas expansiones? me refiero a crear una nueva linea temporal, en los libros de "la guerra de los ancestros" contaban en una parte que se habian destruido las demas lineas temporales y solo quedaba una (corregidme si me equivoco) la actual, asi que propondria a blizz que crease una nueva linea temporal diferente a la actual, se que algunos me direis: tio pero eso son mas expansiones que hay que comprar y bla bla bla bla, si tios ya lo se, son nuevas expansiones que se comprarian pero es una historia completamente diferente, imaginaros por un momento que se pudiera reescribir la historia y pudieramos de alguna forma, hacer que algunas cosas malas no ocurriesen, eso si, si blizz llegase hacerlo OS LO SUPLICO, DEJAD LA DIFICULTAD COMO ESTA Y NO LA CASUALICEIS. Esta es mi opinion, no se si mas de uno opinara lo mismo.Tragamillas0 24 oct
As with other MMORPGs, players control a character avatar within a game world in third- or first-person view, exploring the landscape, fighting various monsters, completing quests, and interacting with non-player characters (NPCs) or other players. Also similar to other MMORPGs, World of Warcraft requires the player to pay for a subscription by using a credit or debit card, using prepaid Blizzard game cards or using a WoW Token purchased in-game. Players without a subscription may use a trial account that lets the player character reach up to level 20 but has many features locked.[10]
The fifth expansion, Warlords of Draenor, was announced at BlizzCon 2013 on November 8, 2013,[72][73] and entered beta on June 27, 2014.[74] Warlords of Draenor was released on November 13, 2014.[75] On August 6, 2015, Blizzard announced the sixth expansion, Legion, at Gamescom 2015.[76] In November 2015, the Legion's alpha testing started and in April 2016 the beta test started; the Legion expansion was released on August 30, 2016. The seventh expansion, Battle for Azeroth, was released worldwide on August 13 and 14 (depending on location) 2018.[77]

World of Warcraft ha inspirado dos juegos de tablero: World of Warcraft: El Juego de Tablero (incluyendo las expansiones Shadow of War y The Burning Crusade)59​ y World of Warcraft: El Juego de Aventuras,60​61​ producidos por Fantasy Flight Games y editados en español por Devir. También existe un juego de cartas coleccionables, World of Warcraft Trading Card Game,62​ y un juego de miniaturas coleccionable63​ ambos producidos por Upper Deck Entertainment, a partir de marzo de 2010, cambió a Cryptozoic Entertainment.

World of Warcraft (WoW) is a massively multiplayer online role-playing game (MMORPG) released in 2004 by Blizzard Entertainment. It is the fourth released game set in the Warcraft fantasy universe.[3] World of Warcraft takes place within the Warcraft world of Azeroth, approximately four years after the events at the conclusion of Blizzard's previous Warcraft release, Warcraft III: The Frozen Throne.[4] The game was announced in 2001, and was released for the 10th anniversary of the Warcraft franchise on November 23, 2004. Since launch, World of Warcraft has had seven major expansion packs released for it: The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm, Mists of Pandaria, Warlords of Draenor, Legion, and Battle for Azeroth.

As characters progress in World of Warcraft and take on some of the toughest challenges, many of the rewards received are bound to that character and cannot be traded, generating a market for the trading of accounts with well-equipped characters. The highest noted World of Warcraft account trade was for £5000 (€7000, US$9,900) in early September 2007. The high price was due to the character possessing items that at the time were owned by only a handful out of the millions of active players, due to the difficulty in acquiring them. However, Blizzard banned the account five days after the purchase.[142]
Más tarde con la aparición de Warcraft, el juego de rol y World of Warcraft (ambos de 2003), la tradición popular del mundo fantástico que argumenta los juegos y literatura de Warcraft se hizo considerablemente compleja, retomó para ello a varias criaturas fantásticas o razas de Dungeons & Dragons,9​ The Lord of the Rings y la mitología tradicional de varias partes del mundo, como lo tiende a hacer gran parte de la literatura fantástica contemporánea. También ha incorporado distintos lenguajes y vocaciones u oficios que determinan los modos de vida de los aventureros, así como la distinción entre las razas mortales y los inmortales.10​
Las misiones formaban parte íntegra del juego siendo la mayoría de las veces usadas para continuar la historia en el juego o para guiar al jugador a través de él.41​ El gran número de misiones en cada localización fue muy popular, así como las recompensas por completarlas.15​ Aunque en realidad no eliminaban la necesidad de repetir una tarea o matar de manera repetida a una criatura, la percepción que se tenía de esas acciones era distinta.42​ Las misiones hicieron que los jugadores exploraran cada sección del mundo, lo que repercutió negativamente en los jugadores sociales o de rol.41​ Las misiones que implicaban conseguir objetos de los cuerpos de las criaturas no fueron tan populares.42​ Algunos críticos mencionaron que la falta de misiones que obligan a los jugadores a agruparse hacía sentir a veces que el juego estaba diseñado para un solo jugador,43​ mientras que otros se quejaban de que las mazmorras (que se deben jugar en grupo) no eran fáciles para nuevos jugadores y costaban demasiado tiempo acabarlas.42​ En días posteriores a lanzarse el juego, algunas misiones tenían errores de software haciéndolas imposibles de completar,15​ mientras que la masiva presencia de jugadores nuevos en algunas áreas hacía que no existieran criaturas para matar,41​ o que los jugadores tuvieran que esperar turno para matar a alguna criatura en particular para poder completar misiones.15​
World of Warcraft funciona de forma nativa tanto en ordenadores Macintosh de Apple como en Windows. El juego en caja usa un CD híbrido para instalarlo. Los jugadores pueden jugar juntos sin importar el sistema operativo. No existe ninguna versión oficial para ningún otro sistema operativo aunque puede ser jugado en GNU/Linux o FreeBSD mediante Wine.
Más tarde con la aparición de Warcraft, el juego de rol y World of Warcraft (ambos de 2003), la tradición popular del mundo fantástico que argumenta los juegos y literatura de Warcraft se hizo considerablemente compleja, retomó para ello a varias criaturas fantásticas o razas de Dungeons & Dragons,9​ The Lord of the Rings y la mitología tradicional de varias partes del mundo, como lo tiende a hacer gran parte de la literatura fantástica contemporánea. También ha incorporado distintos lenguajes y vocaciones u oficios que determinan los modos de vida de los aventureros, así como la distinción entre las razas mortales y los inmortales.10​
08 nov 2017 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de World of Warcraft! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de World of Warcraft con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de World of Warcraft es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad. Normas del foro Como ampliación del código de conducta de los foros, aquí tenéis algunas normas de cortesía comunes a seguir para garantizar que estos foros son un lugar de reunión para la comunidad constructivo y amistoso. Mientras que éstas entran técnicamente dentro de los límites del Código de Conducta, cubren más ejemplos específicos de errores comunes que pueden ocasionar la eliminación de hilos o a la revocación de vuestros privilegios para publicar.Arendelium1 08 nov 2017
30 oct Chamanes Tanke. Bueno pues vengo a preguntar si esto en el Classic era algo viable o una leyenda Urbana pues mi intención en el Classic sería un perfil bajo, sobre todo volver a revivir lo que era hacer mazmorras a la antigua usanza (me muero por hacer un Stralhome) así que mi intención es hacerme un tanke en la Horda pues llevo toda mi vida wowera en la Ali pero como veis mi main es un Guerrero y me gustaría variar (En la Horda no hay Paladines en Vainilla)Grenyar11 30 oct
Warcraft (titulada Warcraft: el origen en España y Warcraft: el primer encuentro de dos mundos en algunas partes de Hispanoamérica) es una película épica estadounidense de fantasía de 2016, dirigida y coescrita por Duncan Jones y basada en el universo del popular videojuego Warcraft.2​ La película está protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky y Daniel Wu. La compañía de videojuegos Blizzard Entertainment anunció la película por primera vez en 2006 como un proyecto colaborativo con Legendary Pictures.3​ El rodaje comenzó el 13 de enero de 2014 y terminó el 23 de mayo del mismo año. La película fue lanzada por Universal Pictures y se estrenó el 3 de junio de 2016.4​
¡Disfruta de otro clásico! SimCity es un videojuego de construcción de ciudades creado por Will Wright y desarrollado por el estudio Maxis en 1989. La finalidad principal es simular la construcción y el desarrollo de una ciudad con un amplio sentido del urbanismo. ¡Diviértete y consigue hacer crecer tu ciudad para convertirla en una gran metrópoli!
The Corrupted Blood plague so closely resembled the outbreak of real-world epidemics that scientists are currently looking at the ways MMORPGs or other massively distributed systems can model human behavior during outbreaks. The reaction of players to the plague closely resembled previously hard-to-model aspects of human behavior that may allow researchers to more accurately predict how diseases and outbreaks spread amongst a population.[149]
Los orcos arrasan muchas villas en Azeroth. Anduin Lothar, comandante de las fuerzas humanas del Reino de Ventormenta, revisa los cuerpos de algunos de los hombres asesinados, encontrándose con un mago llamado Khadgar, quien explica que está investigando los cuerpos al hallar en ellos indicios de magia vil. Khadgar convence al rey de Ventormenta, Llane Wrynn, de consultar con Medivh, el Guardián de Trisfal, y Llane envía a Lothar y Khadgar a la fortaleza de Medivh, la torre de Karazhan, para informarle sobre la presencia de magia vil en Azeroth. En la biblioteca de Karazhan, una figura fantasmagórica guía a Khadgar hasta un misterioso libro, que él toma.
World of Warcraft was recognized at the 2005 Spike TV Video Game Awards where it won Best PC Game, Best Multiplayer Game, Best RPG, and Most Addictive Game.[92] In 2008, World of Warcraft was honoured—along with Neverwinter Nights and EverQuest—at the 59th Annual Technology & Engineering Emmy Awards for advancing the art form of MMORPG games.[93] In 2009, Game Informer ranked World of Warcraft 11th on their list of "The Top 200 Games of All Time".[94] In 2015, the game placed 3rd on USgamer's The 15 Best Games Since 2000 list.[95]
The Corrupted Blood plague so closely resembled the outbreak of real-world epidemics that scientists are currently looking at the ways MMORPGs or other massively distributed systems can model human behavior during outbreaks. The reaction of players to the plague closely resembled previously hard-to-model aspects of human behavior that may allow researchers to more accurately predict how diseases and outbreaks spread amongst a population.[149]

In September 2006, reports emerged of spoof World of Warcraft game advice websites that contained malware. Vulnerable computers would be infected through their web browsers, downloading a program that would then relay back account information. Blizzard's account support teams experienced high demand during this episode, stating that many users had been affected. Claims were also made that telephone support was closed for isolated periods due to the volume of calls and resulting queues.[115] In April 2007, attacks evolved to take advantage of further exploits involving animated cursors, with multiple websites being used.[116][117] Security researcher group Symantec released a report stating that a compromised World of Warcraft account was worth US$10 on the black market, compared to US$6 to US$12 for a compromised computer (correct as of March 2007).[118] In February 2008, phishing emails were distributed requesting that users validate their account information using a fake version of the World of Warcraft account management pages.[119] In June 2008, Blizzard announced the Blizzard Authenticator, available as a hardware security token or mobile application[120] that provides two-factor security. The token generates a one-time password based code that the player supplies when logging on. The password, used in addition to the user's own password, is only valid for a couple of minutes, thus providing extra security against keylogging malware.[121]
Para aprender una profesión, hay que acudir a un instructor de la misma en las ciudades y algunos poblados. Todas las profesiones tienen distintos niveles, y cada nivel permite mejorar la habilidad hasta un número máximo de puntos, que se suben practicando en la profesión, ya sea recogiendo o fabricando algo. La cantidad de puntos permitirá recoger materiales más difíciles, así como aprender a fabricar objetos más poderosos. Todas las profesiones pueden aprenderse desde nivel 5, salvo la profesión secundaria arqueología, que requiere que el jugador sea nivel 20.24​
The soundtrack for World of Warcraft was composed and arranged by Jason Hayes, Tracy W. Bush, Derek Duke, and Glenn Stafford and conducted by Eímear Noone. It was released on November 23, 2004, together with the collector's edition of the game. It is sold separately on one CD in the MP3 format. On January 12, 2011, Alfred Publishing produced an officially licensed sheet music series for vocalists, pianists, strings, and other instruments, World of Warcraft Sheet Music Anthology in solo and accompaniment formats with CD. These works include four pages of collectible artwork and vary by number of songs included. In 2018, a remix of the song from the game, "Hymn of the Firstborn Son", was nominated for "Best Game Music Cover/Remix" at the 16th Annual Game Audio Network Guild Awards.[78]

El sonido fue muy bien recibido, en particular la música de fondo. Asignar distintas músicas a distintas áreas hacía que los jugadores sintieran mayor inmersión en el juego32​ y más interesante volver a jugar.42​ Los sonidos y voces de los personajes, tanto jugadores como no jugadores; así como los sonidos de efectos añadían personalidad al juego.32​

Mientras tanto, Lothar ha sido encarcelado por oponerse al Guardián, pero es liberado por Khadgar y ambos viajan a Karazhan para detener a Medivh. En la torre, el Guardián, poseído por el demonio, ha empezado los cantos para abrir el portal, pero es enfrentado por Khadgar y Lothar, quienes logran derrotarlo. Liberado del demonio, pero mortalmente herido, Medivh usa sus últimas fuerzas para redireccionar el portal hacia Ventormenta, de modo que Llane pueda evacuar a los prisioneros humanos, pero el portal se cierra antes de que él, Garona y un pequeño número de soldados y pocos prisioneros humanos puedan escapar. Cuando Llane se da cuenta que Puño Negro va por él, secretamente ordena a Garona que lo mate, para que de este modo ella se convierta en una heroína a ojos de la Horda, dándole una posición de poder que le permita alcanzar la paz entre orcos y humanos. Garona, apesadumbrada, lo mata, y es reconocida por el resto de la Horda. Anduin llega sobre las alas de un grifo y lucha por recobrar el cuerpo de Llane, pero cuando está a punto de partir, es capturado por Puño Negro, quien lo reta a una mak'gora. A pesar de todo su poder, Anduin lo mata y venga a su hijo. Gul'dan ordena al resto de la Horda que asesinen a Lothar, pero estos se oponen por respeto a su tradición sagrada, y Garona sabe que si Gul'dan desobedece la tradición, perderá a la Horda y la guerra apenas comienza, y por eso dejan partir a Anduin con el cuerpo de Llane. Anduin tuvo la daga de Garona al encontrar en el cuello de Llane, al explicarle a Khadgar lo que hizo y saben que no la conocían tan bien como ellos. En el funeral de Llane en Ventormenta, los humanos, los enanos de Forjaz y los altos elfos proclaman una Alianza para vengar al rey Llane contra los orcos, con Anduin a la cabeza, para hacer frente a la Horda. En el campamento orco ya destruido, Orgrimm toma uno de los colmillos del cadáver de Durotan para dárselo algún día a Go'el, quien finalmente es encontrado por un humano, con la voz de Durotan; "Viajarás muy lejos, mi pequeño Go'el..... Mi mundo se perdió, pero éste es tu mundo.... Toma de él lo que necesites... Dale un hogar a los orcos y que nadie te detenga..... Eres el hijo de Durotan y Draka... Una línea ininterrumpida de jefes y nuestro pueblo necesita un líder hoy más que nunca", para que así algún día crezca y se convierta en el nuevo líder de su clan, derrotará a Gul'dan y pondrá fin a la Guerra.
To create a new character, in keeping with the storyline of previous Warcraft games, players must choose between the opposing factions of the Alliance or the Horde; Pandaren, which were added in Mists of Pandaria, do not commit to a faction until after the starting zone is completed. Characters from the opposing factions can perform rudimentary communication (most often just "emotes"), but only members of the same faction can speak, mail, group and join guilds. The player selects the new character's race, such as orcs or trolls for the Horde, or humans or dwarves for the Alliance.[13] Players must select the class for the character, with choices such as mages, warriors, and priests available.[14] Most classes are limited to particular races.
Players who purchase Warlords of Draenor Collector's or Digital Deluxe Edition receive an Orc themed card back in Hearthstone.[168] Heroes of the Storm players who reach level 20 receive the Grave Golem battle pet in World of Warcraft and after reaching level 100 in World of Warcraft receive an Ironside Dire Wolf mount in Heroes of the Storm.[169] Starting on March 11, 2016, players who level a character to 20 in WoW, which can be completed with the free starter edition, earn the alternate Paladin hero Lady Liadrin in Hearthstone.[170]

En julio de 2009 se anunció que la película sería dirigida por Sam Raimi, conocido director de la franquicia Spider-Man.67​ En octubre de 2009 se anunció que Robert Rodat, guionista de Saving Private Ryan, sería el guionista de la película.68​ Finalmente, por otros compromisos, Raimi se desligó del proyecto y le reemplazó Duncan Jones como director, cambiando el enfoque de la película para mostrar ambos puntos de vista, el de la Alianza y el de la Horda.69​ El rodaje inició en Vancouver a principios de 2014 y la película se estrenó en todo el mundo en junio de 2016, conociéndose en Latinoamérica con el nombre de Warcraft: El Origen.69​
The fifth expansion, Warlords of Draenor, was announced at BlizzCon 2013 on November 8, 2013,[72][73] and entered beta on June 27, 2014.[74] Warlords of Draenor was released on November 13, 2014.[75] On August 6, 2015, Blizzard announced the sixth expansion, Legion, at Gamescom 2015.[76] In November 2015, the Legion's alpha testing started and in April 2016 the beta test started; the Legion expansion was released on August 30, 2016. The seventh expansion, Battle for Azeroth, was released worldwide on August 13 and 14 (depending on location) 2018.[77]
World of Warcraft contains a variety of mechanisms for player versus player (PvP) play. Players on player versus environment (PvE) servers can opt to "flag" themselves, making themselves attackable to players of the opposite faction.[25] Depending on the mode of the realm, PvP combat between members of opposing factions is possible at almost any time or location in the game world—the only exception being the starting zones, where the PvP "flag" must be enabled by the player wishing to fight against players of the opposite faction. PvE (called normal or RP) servers, by contrast, allow a player to choose whether or not to engage in combat against other players. On both server types, there are special areas of the world where free-for-all combat is permitted. Battlegrounds, for example, are similar to dungeons: only a set number of characters can enter a single battleground, but additional copies of the battleground can be made to accommodate additional players.[26] Each battleground has a set objective, such as capturing a flag or defeating an opposing general, that must be completed to win the battleground. Competing in battlegrounds rewards the character with tokens and honor points that can be used to buy armor, weapons, and other general items that can aid a player in many areas of the game. Winning a battleground awards more honor and tokens than losing. In addition, players also earn honor when they or nearby teammates kill players in a battleground.[25]
Years ago, in the ruined temple of Atal'Hakkar, loyal priests of the Blood God Hakkar the Soulflayer attempted to summon the wrathful deity's avatar into the world. But his followers, the Atal'ai priesthood, discovered that the Soulflayer could only be summoned within the Gurubashi tribe's ancient capital, Zul'Gurub. Newly reborn in this jungle fortress, Hakkar took control of the Gurubashi tribe and mortal champions of the trolls' mighty animal gods. The Soulflayer's dark influence was halted when the Zandalari tribe recruited heroes and invaded Zul'Gurub.
Los accesorios y otras mercancías oficiales incluyen las playeras de Warcraft III (en cuatro versiones diferentes) y su expansión, una gorra de elástico de Warcraft III, la banda sonora Warcraft III: Reign of Chaos Soundtrack,4​ cuatro litografías de Warcraft III,4​ un DVD de Warcraft III: Reign of Chaos4​5​ y dos series de figuras de acción (que conforman los personajes de Arthas, Shandris, Tichondrius, Medivh, Grom Hellscream y un fusilero enano).
↑ El nombre de estas dos facciones tiene su origen en Warcraft II: Mareas de oscuridad. La Alianza es la facción de los humanos, fue creada en el preludio después del éxodo de Anduin Lothar y los demás supervivientes humanos del reino de Ventormenta, cuando las hordas orcas eran imparables y estaban fortalecidas por otras criaturas como troles, ogros, goblins y dragones.
Es la clase más conocida del juego, es especialista en combate cuerpo a cuerpo. Según sus talentos pueden desempeñarse como Tanques (Talentos Protección) o DPS (Armas [más para JcJ] y furia [especializado en JcE]). Utilizan las armaduras de placas a partir del nivel 40 y todo tipo de armas exceptuando las varitas y los bastones. Utilizan la Ira como recurso para usar sus habilidades, esta aumenta cuando el guerrero está en combate, lo que le permite usar sus facultades, pero desaparece rápidamente al salir de este. Son la única clase del juego que puede emplear armas de dos manos en una sola (en rama Furia).
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