The game's audio was well received, particularly the background music. By assigning music to different areas of the game world, reviewers felt that the fantasy style added to the player's immersion,[81] and that the replay value was increased.[20] The sounds and voices used by characters and NPCs, as well as the overall sound effects, were felt to add a "personality" to the game.[81]
07 nov ¡La demo de WoW Classic! Ha sido genial presenciar el entusiasmo generado por WoW Classic y la demo para jugar desde casa que lanzamos como parte de la Entrada Virtual de la BlizzCon. Por eso, ¡queremos que la fiesta continúe unos cuantos días más! Hemos ampliado el tiempo para probar la demo de WoW Classic hasta las 19:00 CET del lunes, 12 de noviembre. Así dispondréis del fin de semana para conseguir esas pezuñas de zhebra que os faltan o para cocinar un poco de estofado de los Páramos de Poniente. Esperamos que os haya gustado la demo de WoW Classic, ¡tenemos muchas ganas de compartir con vosotros el juego completo el próximo verano!Taepsilum0 07 nov
World of Warcraft es una marca comercial de Blizzard basada en el universo de Warcraft, que, a diferencia de éste, deja a un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios. Este juego es online y multijugadores, por lo que el usuario explora este mundo, pero en otro formato de juego junto a los demás jugadores.
Anduin, Khadgar y Medivh se unen a una partida en búsqueda de indicios de magia vil, pero son emboscados por orcos. Medivh utiliza un hechizo que acaba con la mayoría de los orcos, haciendo huir al Jefe de Guerra de la Horda, Puño Negro, junto con Durotan y Orgrimm. En la huida, Durotan libera a la medio-orca Garona, esclava de Gul'dan, que es capturada por Khadgar. A cambio de su lealtad a Ventormenta, el rey Llane libera a Garona, quien guía a los humanos a espiar el campamento orco, enterándose del plan de Gul´dan de traer a la Horda a Azeroth. Mientras tanto, Durotan comprende que la magia vil es la responsable de la destrucción de Draenor, y si Gul'dan no es detenido, Azeroth sufrirá la misma suerte. A pesar de las objeciones de Orgrimm, Durotan encuentra a Garona con Anduin y Khadgar, que le pide en convocar a Llane a una reunión secreta con el objetivo de que el clan Lobo Gélido y los humanos se unan para vencer a Gul'dan. Mientras estudia el libro que tomó de Karazhan, Khadgar se da cuenta que Gul'dan no pudo abrir el portal por sí solo: para ello, necesitaba la ayuda de alguien en Azeroth. Khadgar es confrontado por Medivh, quien destruye la investigación de Khadgar después de ofrecerse a ayudarlo con sus funciones de Guardián.
Existen un total de trece razas jugables16​ divididas en dos facciones, la Alianza y la Horda, siendo la decimotercera raza (Pandaren) compartida por ambos bandos. Pertenecen a la Alianza: humanos, gnomos, enanos, elfos de la noche, draenéi, huarguens y pandarens; y pertenecen a la Horda: orcos, no-muertos renegados, troles, taurens, elfos de sangre, goblins y pandarens. En la mayoría de las zonas, la Alianza y la Horda están en guerra una con la otra, aunque existen zonas neutrales como la ciudad flotante de Dalaran o la Ciudadela de Shattrath, estas zonas son conocidas como santuarios.
Draenor, el mundo de los orcos, está siendo destruido por una misteriosa fuerza llamada Vil. Un brujo orco llamado Gul'dan ha unido los clanes orcos en una Horda, creando un portal para pasar al mundo de Azeroth. Los orcos están utilizando la magia vil para absorber la vida de los draenei con el fin de alimentar el portal. Una vez abierto, Gul'dan lidera una pequeña avanzada para capturar prisioneros en Azeroth y sacrificarlos para poder traer al resto de la Horda a través del portal. A pesar de sus dudas, Durotan, jefe del clan Lobo Gélido, su esposa embarazada Draka y su mejor amigo Orgrimm Doomhammer se unen a esta avanzada. Mientras cruzan el portal, Draka entra en labor de parto. Cuando llegan a Azeroth, Gul'dan ayuda a Draka a dar a luz, pero el bebé aún es prematuro, por lo que Gul'dan drena la vida de un ciervo cercano y se la da al niño usando magia vil, al cual más tarde Durotan nombra Go'el.
Patch 1.9.3 added native support for Intel-powered Macs, making World of Warcraft a universal application. As a result of this, the minimum supported Mac OS X version has been changed to 10.3.9; World of Warcraft version 1.9.3 and later will not launch on older versions of Mac OS X.[61] PowerPC architecture Macs are no longer supported since version 4.0.1.[62]
Su utilidad radica en su capacidad de ser Heal o DPS, dependiendo de la rama de talentos que tome el jugador, aunque preferentemente está diseñado para la sanación. Usan la armadura de tela, por lo que no son buenos en el combate cuerpo a cuerpo. Emplean el conocido sistema de maná para usar sus facultades, este disminuye a medida que las utilizan, pero se regenera periódicamente y a diferencia de la Ira, solo está limitada por el equipamiento del personaje. Posee dos ramas de talentos dedicadas a la curación, una de ellas es más rápida pensada para curar individualmente y en el uso de escudos, además de tener que hacer daño para aumentar la sanación (Disciplina), y la otra para curar a grandes cantidades de manera colectiva, aunque tarde más en cargar las habilidades (Sagrado), o bien pueden desempeñar el rol de DPS usando la rama de talentos especializada en el uso magia oscura de daño periódico (Sombra).
Characters were felt to be implemented well, with each class appearing "viable and interesting", having unique and different mechanisms,[83] and each of the races having a distinct look and feel.[10] Character development was also liked, with the talent mechanism offering choice to players,[81] and profession options being praised.[10] Character customization options were felt to be low,[20] but the detail of character models was praised.[86]
El mapamundi de World of Warcraft es muy extenso, ya que cuenta (a partir de las expansiones) con CUATRO dimensiones o mundos: Azeroth, Terrallende, Draenor y Argus, que cada uno cuenta con continentes, numerosas regiones, ciudades y mazmorras que se pueden explorar. Las tierras incluidas con el juego básico son los Reinos del Este y Kalimdor. Después, con cada expansión se fue aumentando poco a poco el mapamundi añadiendo nuevas zonas a explorar, o remodelando las tierras anteriores, actualmente el juego base World of Warcraft Battlechest incluye contenido explorable hasta la expansión de Legion, incluyendo las dos tierras mencionadas anteriormente, Pandaria, Terrallende y Rasganorte.
×