World of Warcraft es una marca comercial de Blizzard basada en el universo de Warcraft, que, a diferencia de éste, deja a un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios. Este juego es online y multijugadores, por lo que el usuario explora este mundo, pero en otro formato de juego junto a los demás jugadores.
Como en otros, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con personajes no jugables (PNJ) u otros jugadores. El completar misiones ayudará a los jugadores a poder subir de nivel y de esta forma, podrán conseguir equipamiento que les ayudará más adelante a combatir a las distintas criaturas que vayan apareciendo en su camino.
Deep within Blackrock Mountain, the black dragon Nefarian conducted twisted experiments with the blood of other dragonflights. Intent on seizing the entire area for his own, he recruited the remaining Dark Horde, a rogue army that embraced the demonic bloodlust of the old Horde. These corrupt orcs, trolls, and other races battled against Ragnaros and the Dark Iron dwarves for control of the mountain. Nefarian created the twisted chromatic dragons and a legion of other aberrations in his bid to form an army powerful enough to control Azeroth and continue the legacy of his infamous father, Deathwing the Destroyer. Nefarian was vanquished by the heroes from the Horde and the Alliance.
Las misiones formaban parte íntegra del juego siendo la mayoría de las veces usadas para continuar la historia en el juego o para guiar al jugador a través de él.41​ El gran número de misiones en cada localización fue muy popular, así como las recompensas por completarlas.15​ Aunque en realidad no eliminaban la necesidad de repetir una tarea o matar de manera repetida a una criatura, la percepción que se tenía de esas acciones era distinta.42​ Las misiones hicieron que los jugadores exploraran cada sección del mundo, lo que repercutió negativamente en los jugadores sociales o de rol.41​ Las misiones que implicaban conseguir objetos de los cuerpos de las criaturas no fueron tan populares.42​ Algunos críticos mencionaron que la falta de misiones que obligan a los jugadores a agruparse hacía sentir a veces que el juego estaba diseñado para un solo jugador,43​ mientras que otros se quejaban de que las mazmorras (que se deben jugar en grupo) no eran fáciles para nuevos jugadores y costaban demasiado tiempo acabarlas.42​ En días posteriores a lanzarse el juego, algunas misiones tenían errores de software haciéndolas imposibles de completar,15​ mientras que la masiva presencia de jugadores nuevos en algunas áreas hacía que no existieran criaturas para matar,41​ o que los jugadores tuvieran que esperar turno para matar a alguna criatura en particular para poder completar misiones.15​
Este es un particular juego on line, multijugador, en el que todas las armas, conjuros, pociones, elementos de armadura y demás ítems que puedes llevar en la mochila de tu personaje de World of Warcraft, han sido dispuestos de tal manera que conforman el logo de este popular divertimento. A traves de el pudes disfrutar de tu aventura personal y asi armar yu propia leyenda interactuando con los demas jugadores. Estaras obligado a combatir con multiples enemigos a lo largo de las diferentes batallas que te propone esta version, que agrega nuevas posibilidades. Debes tener en cuenta que contiuamente encontraras algo nuevo para asombrarte, ya que como todo juego online, tiene un equipo de desarrollo dedicado expresamente a crear un flujo constante de nuevas aventuras, continentes nuevos para explorar y enemigos que vencer.
Blizzard garnered criticism for its decision in January 2006 to ban guilds from advertising sexual orientation preferences. The incident occurred after several players were cited for "harassment" after advocating a group that was a gay-straight alliance.[133][134] Blizzard later reversed the decision to issue warnings to players promoting LGBT-friendly guilds.

^ "Patch Notes 3.3.3". Blizzard. Archived from the original on May 22, 2010. Retrieved June 15, 2010. Authenticator Frame: If a player has a Battle.net Authenticator attached to his or her account and selects Remember Account Name at the login screen, the next time that player logs into World of Warcraft, a field to input the Authenticator code will be displayed below the password field.
Tras los eventos narrados en Wrath of the Lich King, Arthas ha muerto, y la guerra en Rasganorte parece haber terminado, ya que la Plaga está controlada por Bolvar Fordragon, convertido en el nuevo Rey Exánime, el carcelero de los malditos. Pero entonces, misteriosos terremotos comienzan a sacudir toda la faz de Azeroth, y poco después, comienzan una serie de ataques elementales contra las capitales de la Alianza y la Horda. Estos ataques son el preludio del resurgimiento del Dragón Aspecto corrupto Alamuerte, que las destruirá, extendiendo su dañino poder por los dos continentes. Cinco años después, en los que se suceden los eventos narrados en la novela World of Warcraft: The Shattering, Ventormenta y Orgrimmar están en proceso de reconstrucción, y la faz del mundo en Azeroth ha cambiado por completo tras los ataques de Alamuerte, que han reducido a cenizas algunas zonas y han provocado violentos maremotos y terremotos que han partido literalmente la tierra en trozos, inundando algunas zonas y haciendo resurgir otras. Alamuerte ha vuelto con un solo objetivo, el de destruir Azeroth, y no se detendrá hasta conseguirlo.
×