El mapamundi de World of Warcraft es muy extenso, ya que cuenta (a partir de las expansiones) con CUATRO dimensiones o mundos: Azeroth, Terrallende, Draenor y Argus, que cada uno cuenta con continentes, numerosas regiones, ciudades y mazmorras que se pueden explorar. Las tierras incluidas con el juego básico son los Reinos del Este y Kalimdor. Después, con cada expansión se fue aumentando poco a poco el mapamundi añadiendo nuevas zonas a explorar, o remodelando las tierras anteriores, actualmente el juego base World of Warcraft Battlechest incluye contenido explorable hasta la expansión de Legion, incluyendo las dos tierras mencionadas anteriormente, Pandaria, Terrallende y Rasganorte.
↑ El nombre de estas dos facciones tiene su origen en Warcraft II: Mareas de oscuridad. La Alianza es la facción de los humanos, fue creada en el preludio después del éxodo de Anduin Lothar y los demás supervivientes humanos del reino de Ventormenta, cuando las hordas orcas eran imparables y estaban fortalecidas por otras criaturas como troles, ogros, goblins y dragones.
Emplea el sistema de maná y aunque algunos de sus ataques causan gran daño instantáneo, prefieren silenciar a sus enemigos. Son especialistas en el control de multitudes y escape debido a sus múltiples hechizos de efecto de área y hechizos que sirven para evitar luchar con varios enemigos a la vez. Son un verdadero incordio para los melees en JcJ ya que pueden teletransportarse, y ralentizar al contrincante, también pueden llegar a rellenar casi por completo su mana utilizando Evocación, aunque sin duda esta clase es famosa por la Polimorfia, habilidad que convierte en oveja.Hacen gran DPS quemando a sus enemigos (rama fuego), menos DPS pero mas supervivencia y control con el hielo ( rama escarcha) o ataques devastadores pero caros en mana (Rama Arcana). Además tienen la habilidad de abrir portales hacia las ciudades principales de su facción para teleportar otros jugadores hacia ellas, y también teleportarse ellos mismos. Son la única clase del juego que puede crear sus propios alimentos usando mana.
Es una especie de mago oscuro, buen DPS a distancia, especializado en el daño progresivo DoT (Damage over Time) mediante maldiciones de la rama de las sombras a sus enemigos (aflicción), en daño instantáneo de la rama fuego (destrucción) y la especialidad de manejo de demonios (demonología) . Emplean el maná y tiene la capacidad de invocar espíritus malignos y demonios para que le ayuden en su lucha. Usan las armaduras más débiles (tela) y son malos contrincantes cuerpo a cuerpo, aunque gracias a la habilidad de Miedo (Fear) pueden mantener a su enemigo a distancia mientras causan daño DoT. Se usan para hacer convocaciones para mazmorras y para crear piedras de alma y salud entre otras.

↑ Glenday, Craig (2009). Craig Glenday, ed. Guinness World Records 2009. GUINNESS WORLD RECORDS (paperback edición). Random House, Inc. p. 241. ISBN 9780553592566. Consultado el 18 de septiembre de 2009. «Most popular MMORPG game(sic) In terms of the number of online subscribers, World of Warcraft is the most popular Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG), with 10 million subscribers as of January 2008.»
World of Warcraft fue anunciado por primera vez por Blizzard en el European Computer Trade Show en septiembre de 2001.25​ El desarrollo llevó unos 4 o 5 años e incluyó un extenso periodo de pruebas. Los gráficos 3D usaban elementos del motor de juegos de Warcraft III: Reign of Chaos.25​ El juego fue diseñado como un ambiente abierto donde los jugadores pudieran hacer lo que quisieran.26​
13 nov Buscando guild actual de cara a Vanilla Quizá más personas buscan lo mismo que yo, o quizá no, no lo se, pero aquí lanzo la petición que quizá ayude a algun@ más. Tengo en mente jugar a Vanilla una vez sea lanzado (de hecho, me he comprado la entrada virtual de cara a probar cómo lo están haciendo). Dado que lo que más añoro de los primeros años de WoW son los lazos que se creaban entre jugadores/personas, pues es jústamente lo que quiero recuperar. ----> Me agradó sobremanera el leveo del personaje. Poco, poco, poco a poco. Disfruté como con pocos juegos. ----> Nunca me atrajeron las raid finales del juego. No me atrajo en su momento MC, BW, y demás raid. ----> Siempre disfruté como un enano de las partys de 5 personas en instances de nivel 60 (ó 70 en Tbc, u 80 en Wotlk). Primero para conseguir la pieza X del set. Después para ayudar a los que subían y afrontar la dicultad que entrañaban así como enseñar las mecánicas a los más noveles. Eso mismo busco de cara al lanzamiento de Vanilla. Y apuesto a que habrá guild actuales que tendrán en mente lanzarse a Vanilla una vez sea lanzado. Estaría genial ir conociendo a sus miembros para cuando llegue el momento no ser completos desconocidos. Esa es la idea, y eso es lo que ando buscando. En hilos de este subforo hay personas cuyo deseo, parece ser, es crear malestar y conflicto. Y se que muchos así estarán en Vanilla una vez sea lanzado. No dispongo de tiempo ni paciencia para dedicar a ellos. Pero también he leído a gente que parece compartir la misma filosofía de juego que describo. Algunos, según vuestro avatar, tenéis guild y otros no. He pagado un mes con idea de contactar con algunos online e ir conociendo gente a la par que leveo algún personaje nuevo desde nivel 0 y así conocer las zonas post-Cata. He buscado a algunos, pero no os consigo ver online (por ejemplo, El Desván de Arthas no veo a nadie online, o de Los Harlington) Y bueno, eso es todo. A ver si alguien se anima ya sea para ofrecer guild o para indicar que busca lo mismo que yo, y podemos aquí ir conociendo gente online de cara a Vanilla.Elîsa24 13 nov
04 nov WoW Fritanga o como secuestrar el esfuerzo. Buenas tardes, Tengo un permaban para publicar en foros oficiales de wow creo recordar desde 2011 en mi cuenta principal. Despotrique contra Blizz cuando el rumbo del juego, a mi forma de ver tomo una deriva hacia la casualización desmesurada, también tengo que decir que cuando supe de wow clásico no dude un segundo en mandar una disculpa y agradecer la vuelta de un servidor por el que la comunidad clásica tanto hemos peleado,Si, la comunidad que quería que los personajes asumieran sus roles, con sus penas y sus gratificaciones. Han sido muchos años de posts de gente pidiendo este server, de reclamar lo que en su día nos enamoro de este juego, leer a alguien pedir una vuelta a lo clásico siempre era un hilo de esperanza. Se anuncio. Aquí empiezan mis ¿reproches?, cuando leo a alguien en este foro y vaya por delante que deforma total mente legitima ya no insinuar, sí no pedir cosas como, tendremos LFR, transfiguración, monturas free, etc...y ya no hablar de cuando alguien, digamos que me define mis gustos. Cuento hasta diez, me relajo y pienso en mi permaban xD. Os invito, a todos vosotros, todos esos amantes del revoltillo que ahora os a inspirado el gusanillo del classic a aunar esfuerzos y pidáis vuestro WoW Fritanga Classic Server, si, ese server donde podéis pedir todas vuestras mas diversas fantasías, ese server donde la comunidad clásica nunca iría a preguntaros por que tenéis de mascota a un Magikarp. Espero no haber ofendido a nadie, solo quiero expresar como me siento cuando después de tantísimo tiempo esperando y pidiendo este evento por parte de tanta gente, en el que la mayoría de respuestas siempre eran para recordarte lo NO viable que seria. Ahora, si, ahora nos subimos al carro cuesta abajo. Un Abrazo.Zhaet5 04 nov
Este es un particular juego on line, multijugador, en el que todas las armas, conjuros, pociones, elementos de armadura y demás ítems que puedes llevar en la mochila de tu personaje de World of Warcraft, han sido dispuestos de tal manera que conforman el logo de este popular divertimento. A traves de el pudes disfrutar de tu aventura personal y asi armar yu propia leyenda interactuando con los demas jugadores. Estaras obligado a combatir con multiples enemigos a lo largo de las diferentes batallas que te propone esta version, que agrega nuevas posibilidades. Debes tener en cuenta que contiuamente encontraras algo nuevo para asombrarte, ya que como todo juego online, tiene un equipo de desarrollo dedicado expresamente a crear un flujo constante de nuevas aventuras, continentes nuevos para explorar y enemigos que vencer.
Como en otros, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con personajes no jugables (PNJ) u otros jugadores. El completar misiones ayudará a los jugadores a poder subir de nivel y de esta forma, podrán conseguir equipamiento que les ayudará más adelante a combatir a las distintas criaturas que vayan apareciendo en su camino.
×