Los monjes son maestros del combate a mano y solo empuñan las armas para sus letales golpes de gracia (viajero del viento). Los monjes sanadores aportan armonía y equilibrio a todos los grupos y pueden sanar hasta las heridas más graves con remedios antiguos y artes espirituales (tejedor de la niebla). Son pocos los que pueden confiar en sobrevivir ante la extrema destreza del monje maestro cervecero, cuyas intensas bebidas e impredecible estilo de combate absorben unas cantidades de daño impresionantes (maestro cervecero).


08 nov Propuesta de parches/progreso #NoChanges Hola a todos chicos! Soy Xokas! Un streamer de classic. Os voy a comentar un poquillo lo que opino tanto acerca de la DEMO como acerca de la progresión que han dicho que van a tener en la Classic. He visto bastantes quejas etc acerca de que la demo es una basura, que es injugable, que si tiene LFR o nosequé.. a ver chicos, es una DEMO. La han sacado a trancas y a barrancas porque ya bastante tienen con BFA, que mirad como está xDD Honestamente yo me quedo con todo lo bueno de la demo, que es que hay opción gráfica "classic", que los daños (excepto los críticos, que corregirán probablemente) son muy parecidos, y que la sensación de progreso es la misma, que los metadatos son muy muy parecidos tanto de objetos, de vidas y de posicionamiento de mobs... Realmente se revive la aventura que todos esperamos. Bien, una vez dicho esto, al grano. Me gustaría que no uniesen los parches, pero han dicho que lo van a hacer, así que por lo menos que no los saquen todos apelotonados y mal. Ya estuve explicando en el stream lo que pensaba acerca de los parches. Están MAL. Ese orden es correcto, pero no pueden sacar las cosas en 4 parches o juntan cosas que no deberían estar juntas. Para hacerlo rápido: Parche 1: MC, Onyxia. Parche 2: DM, Kazzak, Azuregos. Parche 3: BWL, BGs, PVP rewards, ZG. Parche 4: AQ, tier 0.5, Silithus, green dragons. Parche 5: Naxx y Scourge. Por qué? Porque sino te cargas el juego. DM tira objetos que son comparables en muchos casos con el loot de MC, aunque sean azules. DM es un sitio al que ir para ir a BWL cuando llegas tarde a la expansión y necesitas buen equipo rápido sin necesidad de farmearte un equipo entero de una raid de 40 personas. Sacar DM y los worldbosses de open, en mi opinión, es un grave error. La economía en vanilla es un pilar fundamental del juego. No es como ahora. Por aquel entonces el dinero tenía muchísimo valor, ya que todo el mundo necesitaba comprar a saco de cosas: enchants, armas, gear, patterns, materiales, montura épica, et etc etc. por lo tanto, si metes DM en el primer parche ya te cargas en parte eso. Por qué? Porque hay varios Pre-raid BiS que salen ahí y que por tanto hacen que no tengas que comprar cosas en AH o no ir a Scholo o Strat, y por lo tanto te estas cargando 2 instances muy chulas. Además de que hay varios spots de limpieza generadores de gold en DM "secretillos" que sirven con mago y alguna clase mas para sacarte bastante dinero. Y eso tiene que llegar en su momento, y es después de MC y Ony. Los Green dragons dan equipo de nature res y son buenos para AQ, se podrían meter antes tb en un parche, pero eso ya no me importa tanto. Lo que quiero es que no se carguen el juego por sacar las cosas de manera completamente atropellada. Hagamos bien las cosas blizzard. Un saludo a todos chicos, leeré vuestras opiniones a ver qué os parece.Hábil18 08 nov
Draenor, el mundo de los orcos, está siendo destruido por una misteriosa fuerza llamada Vil. Un brujo orco llamado Gul'dan ha unido los clanes orcos en una Horda, creando un portal para pasar al mundo de Azeroth. Los orcos están utilizando la magia vil para absorber la vida de los draenei con el fin de alimentar el portal. Una vez abierto, Gul'dan lidera una pequeña avanzada para capturar prisioneros en Azeroth y sacrificarlos para poder traer al resto de la Horda a través del portal. A pesar de sus dudas, Durotan, jefe del clan Lobo Gélido, su esposa embarazada Draka y su mejor amigo Orgrimm Doomhammer se unen a esta avanzada. Mientras cruzan el portal, Draka entra en labor de parto. Cuando llegan a Azeroth, Gul'dan ayuda a Draka a dar a luz, pero el bebé aún es prematuro, por lo que Gul'dan drena la vida de un ciervo cercano y se la da al niño usando magia vil, al cual más tarde Durotan nombra Go'el.
↑ Glenday, Craig (2009). Craig Glenday, ed. Guinness World Records 2009. GUINNESS WORLD RECORDS (paperback edición). Random House, Inc. p. 241. ISBN 9780553592566. Consultado el 18 de septiembre de 2009. «Most popular MMORPG game(sic) In terms of the number of online subscribers, World of Warcraft is the most popular Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG), with 10 million subscribers as of January 2008.»

El conflicto centrado entre la raza humana y los orcos, que ha dado nombre a la época actual: La Era del Caos. Aunque desde la caída del Rey Terenas, su reino comienza a ser llamado El Reino Del Caos (Warcraft III). Por su parte, World of Warcraft distingue primeramente a los personajes creados como miembros de la Alianza o de la Horda.11​ La Alianza cuenta actualmente con humanos, enanos, gnomos, elfos de la noche, draeneis y huargen; mientras que la Horda la conforman orcos, troles, tauren, elfos de sangre, renegados (no-muertos) y goblins; por otra parte se tienen a el azote o caballeros de la muerte (comandados por el corrompido príncipe Arthas poseído por el rey Lich con un oculto objetivo) y al denominado legión ardiente bajo el mando de los demonios.
World of Warcraft received very positive reviews upon release,[80] following a period of high anticipation before launch.[86] Although the game follows a similar model to—and was noted for using many familiar concepts from—the role-playing genre,[10][81] the new approaches to reducing pauses between game encounters were well liked.[21] A common example was the approach to character death. In some previous MMORPGs, a player would suffer a high penalty for character death; in World of Warcraft, a player is able to recover and start playing quickly.[10] Combat was another area where "downtime", or pauses between play, was reduced. By allowing all character types to recover from damage taken, players can return to combat quickly.[21] Reviewers felt that these changes in pacing would make the genre more accessible to casual players—those who play for short periods of time—[21] while still having "deep" gameplay that would attract players of all levels of interest.[20] The concept of a "rested bonus", or increasing the rate at which a player's character gains experience, was also welcomed as a way for players to quickly catch up with their friends in progression.[10]
Existen un total de trece razas jugables16​ divididas en dos facciones, la Alianza y la Horda, siendo la decimotercera raza (Pandaren) compartida por ambos bandos. Pertenecen a la Alianza: humanos, gnomos, enanos, elfos de la noche, draenéi, huarguens y pandarens; y pertenecen a la Horda: orcos, no-muertos renegados, troles, taurens, elfos de sangre, goblins y pandarens. En la mayoría de las zonas, la Alianza y la Horda están en guerra una con la otra, aunque existen zonas neutrales como la ciudad flotante de Dalaran o la Ciudadela de Shattrath, estas zonas son conocidas como santuarios.
×