09 nov Se ha vuelto el wow muy exigente El wow ya no es lo que era, la interacción social es casi nula, todo es muy mecánico y la gente con la que te "toque" raidear, hacer mazs o lo que sea... tienen cero paciencia, te exigen pero si algo haces bien nada te dicen. He jugado en la antigua, sé de lo que hablo. Sólo quería expresar mi opinión. Chao. Posdata: con exigente me refería respecto el tema social.Oone14 09 nov
03 nov DUDA CLASSIC TAUREN ¿En el Classic los Tauren podían tener totems en la espalda? Empece a jugar un poco más tarde y mi plan es hacerme un Tauren Warrior, pero me mola mucho eso de que los tauren lleven 2 totems gigantes en la espalda y lo veo desde los arts viejos de WoW. Quería saber si se podían conseguir, como o si son de alguna clase en específico. Abstenganse comentarios de "no sabes donde te estas metiendo". No, por eso quiero descubrirlo. Gracias por la atención.Grievøus1 03 nov
Son asesinos, se especializan en utilizar una gran variedad de armas con las dos manos, aunque el arma icónica de esta clase es la daga. Es una clase clave tanto para el PVE como el PVP por su capacidad de inutilizar a sus contrincantes , cualquiera de sus tres ramas de talentos (Asesinato, sutileza y combate) es compatible para las dos cosas depende de los gustos del jugador. Su rol se basa en énfasis en el sigilo, los venenos y el control. Usa energía como recurso.
The soundtrack for World of Warcraft was composed and arranged by Jason Hayes, Tracy W. Bush, Derek Duke, and Glenn Stafford and conducted by Eímear Noone. It was released on November 23, 2004, together with the collector's edition of the game. It is sold separately on one CD in the MP3 format. On January 12, 2011, Alfred Publishing produced an officially licensed sheet music series for vocalists, pianists, strings, and other instruments, World of Warcraft Sheet Music Anthology in solo and accompaniment formats with CD. These works include four pages of collectible artwork and vary by number of songs included. In 2018, a remix of the song from the game, "Hymn of the Firstborn Son", was nominated for "Best Game Music Cover/Remix" at the 16th Annual Game Audio Network Guild Awards.[78]

To create a new character, in keeping with the storyline of previous Warcraft games, players must choose between the opposing factions of the Alliance or the Horde; Pandaren, which were added in Mists of Pandaria, do not commit to a faction until after the starting zone is completed. Characters from the opposing factions can perform rudimentary communication (most often just "emotes"), but only members of the same faction can speak, mail, group and join guilds. The player selects the new character's race, such as orcs or trolls for the Horde, or humans or dwarves for the Alliance.[13] Players must select the class for the character, with choices such as mages, warriors, and priests available.[14] Most classes are limited to particular races.
In April 2015, an alternate way to cover the subscription was introduced. A player may spend real money ($20 in North America and differing amounts in other regions) on a WoW Token, which is sold on the auction house for in-game gold that initially could only be used to add 30 days of playtime.[36] At the launch of the feature in NA, a token sold for 30k gold and 24 hours later sold for 20k gold, therefore the gold amount changes depending on what players are willing to spend and the supply. Subsequently, the amount that an NA token sells for remained selling at above 30,000 gold and the other Battle.net regions are well above that value. Once a player buys a token on the auction house, it is account bound and cannot be resold. In February 2017, the WoW Token can also be exchanged for $15 in Battle.net balance that can be used as credit for purchases in most of Blizzard's games as well as in Destiny 2.[39]

09 nov Preguntas y respuestas Classic en Blizzcon Ha estado interesante la parte de preguntas y respuestas del Classic. No me he enterado de la misa la mitad pero lo más interesante ha sido: -No habrá logros. -No habrá vuelos -No se permitiran addons (ya que según ellos los antiguos ayudaban en cosas muy determinadas y los modernos hacen tropecientas cosas y modifican el juego) -Apertura progresiva de mazmorras y raids -Misma mensualidad para todo el mundo y tu eliges si jugar al Classic o a la última expansión que te hayas comprado. -No van a poder poner la estética exactamente igual al Classic. Parece que tienen problemas con la luz y algunos detalles. -Aun no saben si pondrán servidores por país o por idioma o por otro motivo. -No habrá buscador de grupo. Quien tenga información más completa que lo comparta, por favor. Añado ahora el resumen que ha hecho WoWChakra que es muy completo y muchísimo más fiel que mi resumen. https://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/8226-descubre-que-depara-el-futuro-a-world-of-warcraft-classic-y-su-filosofiaNümayos59 09 nov

Warcraft es desde su aparición en 1994 una de las principales marcas comerciales de Blizzard Entertainment, junto con StarCraft y Diablo. En primer lugar, es una popular serie de videojuegos del género de estrategia en tiempo real bajo la temática de guerras épicas fantásticas. Consta de tres entregas y dos expansiones, pero también tiene otras modalidades de presentación.2​ El gran éxito en ventas y condecoraciones3​ entre los juegos de estrategia en tiempo real que le ha permitido rivalizar con otras marcas importantes en el género como la serie StarCraft, del propio Blizzard, o la serie Age of Empires, de Microsoft. Gracias al apoyo de los aficionados, Warcraft ha ampliado sus alcances incursionado con otros tipos de productos. Así, se puede encontrar un juego de mesa, un juego de rol, novelas y un manga:
13 nov Buscando guild actual de cara a Vanilla Quizá más personas buscan lo mismo que yo, o quizá no, no lo se, pero aquí lanzo la petición que quizá ayude a algun@ más. Tengo en mente jugar a Vanilla una vez sea lanzado (de hecho, me he comprado la entrada virtual de cara a probar cómo lo están haciendo). Dado que lo que más añoro de los primeros años de WoW son los lazos que se creaban entre jugadores/personas, pues es jústamente lo que quiero recuperar. ----> Me agradó sobremanera el leveo del personaje. Poco, poco, poco a poco. Disfruté como con pocos juegos. ----> Nunca me atrajeron las raid finales del juego. No me atrajo en su momento MC, BW, y demás raid. ----> Siempre disfruté como un enano de las partys de 5 personas en instances de nivel 60 (ó 70 en Tbc, u 80 en Wotlk). Primero para conseguir la pieza X del set. Después para ayudar a los que subían y afrontar la dicultad que entrañaban así como enseñar las mecánicas a los más noveles. Eso mismo busco de cara al lanzamiento de Vanilla. Y apuesto a que habrá guild actuales que tendrán en mente lanzarse a Vanilla una vez sea lanzado. Estaría genial ir conociendo a sus miembros para cuando llegue el momento no ser completos desconocidos. Esa es la idea, y eso es lo que ando buscando. En hilos de este subforo hay personas cuyo deseo, parece ser, es crear malestar y conflicto. Y se que muchos así estarán en Vanilla una vez sea lanzado. No dispongo de tiempo ni paciencia para dedicar a ellos. Pero también he leído a gente que parece compartir la misma filosofía de juego que describo. Algunos, según vuestro avatar, tenéis guild y otros no. He pagado un mes con idea de contactar con algunos online e ir conociendo gente a la par que leveo algún personaje nuevo desde nivel 0 y así conocer las zonas post-Cata. He buscado a algunos, pero no os consigo ver online (por ejemplo, El Desván de Arthas no veo a nadie online, o de Los Harlington) Y bueno, eso es todo. A ver si alguien se anima ya sea para ofrecer guild o para indicar que busca lo mismo que yo, y podemos aquí ir conociendo gente online de cara a Vanilla.Elîsa24 13 nov
03 nov Jugando la demo de WoW®: Classic Cuando la versión de demostración de WoW®: Classic se pueda jugar desde casa el 2 de noviembre queremos asegurar la mayor disponibilidad estableciendo límites a las sesiones de juego. Cuando la demostración esté disponible empezará a contar un tiempo límite para jugar y un tiempo de espera para poder iniciar la demostración de nuevo (este tiempo empezará a contar cuando te conectes por primera vez) para que la mayor cantidad de jugadores pueda jugar a la demostración de WoW®: Classic el mayor tiempo posible. Empezaremos con un tiempo de juego acumulativo de 60 minutos y un tiempo de espera de 90 minutos. Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo funcionará: Si juegas 30 minutos y dejas de jugar 60 minutos, cuando vuelvas podrás jugar 60 minutos. Si juegas 60 minutos serás desconectado y tendrás que esperar 30 minutos para poder jugar de nuevo. Si juegas 20 minutos, después te tomas 20 de pausa y vuelves a jugar por 40 minutos, serás desconectado y tendrás que esperar 10 minutos más. Nuestro objetivo es quitar estas restricciones de juego cuando sea posible, pero si en algún momento en el futuro hay mucha demanda podremos volver a ponerlas. Actualizaremos este hilo con más información si es necesario. ¡Muchas gracias a todos!Katriedna1 03 nov

Blizzard garnered criticism for its decision in January 2006 to ban guilds from advertising sexual orientation preferences. The incident occurred after several players were cited for "harassment" after advocating a group that was a gay-straight alliance.[133][134] Blizzard later reversed the decision to issue warnings to players promoting LGBT-friendly guilds.


While a character can be played on its own, players can group with others to tackle more challenging content. Most end-game challenges are designed in a way that they can only be overcome while in a group. In this way, character classes are used in specific roles within a group.[19][22] World of Warcraft uses a "rested bonus" system, increasing the rate that a character can gain experience points after the player has spent time away from the game.[15] When a character dies, it becomes a ghost—or wisp for Night Elf characters—at a nearby graveyard.[20] Characters can be resurrected by other characters that have the ability or can self-resurrect by moving from the graveyard to the place where they died. If a character is past level ten and they resurrect at a graveyard, the items equipped by the character degrade, requiring in-game money and a specialist NPC to repair them. Items that have degraded heavily become unusable until they are repaired. If the location of the character's body is unreachable, they can use a special "spirit healer" NPC to resurrect at the graveyard. When the spirit healer revives a character, items equipped by the character at that time are further degraded, and the character is significantly weakened by what is in-game called "resurrection sickness" for up to ten minutes, depending on the character's level. This "resurrection sickness" does not occur and item degradation is less severe if the character revives by locating its body, or is resurrected by another player through spells or special items.[23][24]
08 nov 2017 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de World of Warcraft! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de World of Warcraft con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de World of Warcraft es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad. Normas del foro Como ampliación del código de conducta de los foros, aquí tenéis algunas normas de cortesía comunes a seguir para garantizar que estos foros son un lugar de reunión para la comunidad constructivo y amistoso. Mientras que éstas entran técnicamente dentro de los límites del Código de Conducta, cubren más ejemplos específicos de errores comunes que pueden ocasionar la eliminación de hilos o a la revocación de vuestros privilegios para publicar.Arendelium1 08 nov 2017
Characters were felt to be implemented well, with each class appearing "viable and interesting", having unique and different mechanisms,[83] and each of the races having a distinct look and feel.[10] Character development was also liked, with the talent mechanism offering choice to players,[81] and profession options being praised.[10] Character customization options were felt to be low,[20] but the detail of character models was praised.[86]
Los cazadores de demonios, discípulos de Illidan Tempestira, cargan con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual. Los Illidari se sirven de magia vil y magia caótica, energías que durante eones han amenazado Azeroth y que, según ellos, son esenciales para hacer frente a la Legión Ardiente. Con los poderes de los demonios a los que han asesinado, los Illidari desarrollan rasgos demoníacos que provocan repulsión y pavor entre sus congéneres, los elfos.
03 nov Jugando la demo de WoW®: Classic Cuando la versión de demostración de WoW®: Classic se pueda jugar desde casa el 2 de noviembre queremos asegurar la mayor disponibilidad estableciendo límites a las sesiones de juego. Cuando la demostración esté disponible empezará a contar un tiempo límite para jugar y un tiempo de espera para poder iniciar la demostración de nuevo (este tiempo empezará a contar cuando te conectes por primera vez) para que la mayor cantidad de jugadores pueda jugar a la demostración de WoW®: Classic el mayor tiempo posible. Empezaremos con un tiempo de juego acumulativo de 60 minutos y un tiempo de espera de 90 minutos. Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo funcionará: Si juegas 30 minutos y dejas de jugar 60 minutos, cuando vuelvas podrás jugar 60 minutos. Si juegas 60 minutos serás desconectado y tendrás que esperar 30 minutos para poder jugar de nuevo. Si juegas 20 minutos, después te tomas 20 de pausa y vuelves a jugar por 40 minutos, serás desconectado y tendrás que esperar 10 minutos más. Nuestro objetivo es quitar estas restricciones de juego cuando sea posible, pero si en algún momento en el futuro hay mucha demanda podremos volver a ponerlas. Actualizaremos este hilo con más información si es necesario. ¡Muchas gracias a todos!Katriedna1 03 nov
World of Warcraft es una marca comercial de Blizzard basada en el universo de Warcraft, que, a diferencia de éste, deja a un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios. Este juego es online y multijugadores, por lo que el usuario explora este mundo, pero en otro formato de juego junto a los demás jugadores.
26 oct Classic, I miss you Viendo que las experiencias gustan a los lectores y la cantidad de críticas que hay respecto a volver al pasado y avisos por parte de otros usuarios de que no sabemos donde nos metemos, voy a redactar un texto que seguro emocionará a alguno de vosotros. Se trata de mis vivencias en Classic original, lo que me aportó a mi vida como jugador y lo que el juego anteriormente transmitía y ahora no. Antes de nada debo decir que probé la beta, no mucho tiempo, pero a los pocos meses de lanzarse el videojuego entré en Azeroth como un héroe más; primero alianza y después horda. Para mí, que venía de FFXI (mi mmorpg favorito, llevo hasta tatuado en el brazo mi personaje), se abrió un mundo de posibilidades en lo jugable que hasta ahora no había experimentado. Cierto es que Blizzard no ofrecía una experiencia diferente a lo que otorgaban otros mmorpg pero fue su sencillez de manejo, su mundo, el lore y la comunidad lo que hizo que me enamorara de él. Comienzo. Corrían las navidades de 2005 y vi en el quiosco una Micromanía que llevaba de regalo un CD con una prueba gratuita de catorce días a World of Warcraft. Hasta ese momento nunca me había planteado la opción de jugarlo puesto que estaba a saco con FFXI (y otros más que no recuerdo, todos mmorpg) y no tenía mucho tiempo para todo. No obstante eso no significaba que no tuviera noticias del videojuego pues estaba al día de lo que allí sucedía, de las impresiones de los jugadores, del famoso "a llorar a WoW-Esp" y un montón de cosas más. Decidí comprar la revista pues valía apenas cuatro euros si mal no recuerdo y como mucho perdía eso. Tras instalar el juego de Blizzard me hice un elfo de la noche rogue (si mal no recuerdo) y la primera toma de contacto con Teldrassil fue impresionante. FFXI tenía entornos realmente grandes, quizás más que cualquier zona del WoW de antaño (o similares) pero ver esa explanada llena de árboles enormes, poder subirlos y navegar por cualquier dirección de ese escenario era alucinante. La atmósfera, mágica y atractiva, se envolvía con una sonata melódica y casi susurrante que te hacía sentir en un lugar de ensueño. Los comienzos fueron duros, apenas sabía manejar el personaje o conocer mi próximo objetivo pero ahí estaba la comunidad para enseñarme o contarme trucos. Tras esa primera toma de contacto mi próximo destino fue Dolanaar -como todos sabéis- y por el camino alucinaba viendo el entorno, realizando capturas de pantalla a cada paso y haciendo mis propios selfies a mano. Aquello era impresionante, todo un mundo vivo, enorme y mágico a mi disposición, con sus enemigos bien balanceados y oponiendo resistencia a mis golpes. Aquello iba a ser una aventura de ensueño. En Dolanaar aluciné pepinillos cuando vi a los guardianes árboles (me permitís si no se llaman así, ahora no lo recuerdo) patrullar cerca de mí. Sus pisadas hacían temblar mi pantalla a la par que mis altavoces y eran simplemente enormes, imponían un montón. El poblado estaba lleno de jugadores nóveles (servidor Spinebreaker) y daba gusto pulular por allí. Hacía grupos con un montón de gente y aprendí bastante. Recuerdo algunas misiones algo puñeteras (como la cueva de los furgol) que me costó la vida de completar pues la gente moría mucho antes de conseguir el objetivo. Por lo que sea mis peripecias con la alianza tomaron un nuevo rumbo, un Brujo Humano, otro personaje que me hizo enamorarme más del videojuego por lo que viví con él. Recuerdo que los comienzos no me motivaron demasiado, la zona inicial no distaba mucho de cualquier otro entorno real, con sus campos, huertos, arbolada y caminos. La quest del diablillo tuve que leer y releer para entenderla, no se por qué, y recuerdo que al final tuve que montar grupo porque había que matar un élite o un enemigo de mayor nivel al mío, no recuerdo ahora. Por aquellos entonces los jugadores de nivel alto se acercaban a las zonas iniciales para reclutar o pedir firmas (no como ahora con el dichoso y molesto addon) y uno de ellos, sin venir a cuento, quiso hacerme de guía (sin pedir nada a cambio). Le comenté que esta zona no me llamaba mucho la atención y todo lo que viví en Teldrassil. Él me dijo que me esperara a ver la ciudad de los humanos, que eso era grandioso. Por el camino me explicó varias cosas que ahora mismo no recuerdo con detalle pero sí recuerdo el momento exacto en el que me dijo: eso de ahí es Stormwind. Cuando vi aquella inmensa puerta, el puente enorme, las estatuas que adornaban la entrada y una muralla que parecía acordonar toda una enorme ciudad.... flipé mucho. Aquello era brutal, impresionante, magnífico. Es uno de esos recuerdos que me llevaré a la tumba. Tardé varios días en recorrer la ciudad, en aprender donde estaba cada sitio, sobre todo el maestro de clase (que no veas para encontrarlo jajaja), ¡aluciné viendo el poste para grifos!. Recuerdo que con el paso del tiempo descubría más y más cosas de la ciudad, puertas que no había visto, subterráneos o cosas así. De hecho yo creo que a día de hoy seguro que hay algún rincón que no haya descubierto, fijo jajaja. Más tarde me fui hacia Westfall, un mapa que siempre recordaré por lo !@#$do que era. Creo que es el mapa donde más veces he muerto en toda mi vida de jugador de mmorpg. El de antes, claro, no el de ahora. Era muy fácil de linkar, los enemigos ya suponían un poco más de reto para el jugador y además el mapa tenía una mazmorra que acceder a ella era ya de por sí complicado. Recuerdo cómo tardé en pillar mi primer punto de vuelo (conectado) y hablar con un montón de gente en Sentinel Hill. También me acuerdo de la primera vez que fui a Deadmines, toda una odisea pasar con tanto bandido, algunos hasta nos perdimos de camino a la entrada de la mazmorra porque el que iba primero se conocía todo al milímetro e iba con más nivel. Más de uno pereció en el camino por los puñeteros bandidos jajaja. Una vez dentro varios del grupo -yo incluido- flipamos tras ver a un compañero con un fulgor rojo en la espada. Era un encantamiento que hacía que el arma causara más daño. Resulta que el chico tenía componentes para poner el encantamiento a todos y, como no, todos quisimos "brillar con luz propia". En aquella época daba igual si el mago, brujo o priest llevara un hechizo así, de melee. Al fin y al cabo el pool de maná era limitado y la mayoría de veces acababas matando a los enemigos a bastonazos y eso ayudaba. Salímos todos muy contentos de allí aunque no recuerdo si terminamos la mazmorra porque por aquellos entonces mínimo una hora te tirabas completándola. Ese mismo encantamiento lo sigo conservando en ese personaje, que dejé aparcado en Redridge Mountains. No quise subirlo nunca y todavía conservo todo lo que poseía en su día (salvo lo que ya no existe), incluido el bastón con fulgor rojo. Durante todo mi camino hasta el nivel 20 poco disfruté muchísimo de la compañía de los demás jugadores. Todos nos ayudábamos, todos compartíamos, mi teclado echaba humo de tanto hablar tanto en grupo, por /say o general. Solucionábamos dudas tanto de los demás como a quien nos preguntara y los grupos se formaban casi cada minuto de juego. Por cosas del destino (quizás por lo "bonito" que eran los paisajes de la zona humana) aparqué a mi brujo y continué con un mago undead (que fue mi main hasta mediados de WOTLK). Elegí mago porque me molaba zurrar a distancia y undead porque la zona de inicio era lúgrube, me llamaba mucho la atención. Realmente no disfruté tanto de aquél mapa aunque sí guardo muy buenos recuerdos como esos ojos que se iluminaban tras los setos, la cueva de las arañas (no veas los que morían en la entrada jajaja, ahora no son ni hostiles), el escenario decrépito en general y los enemigos escarlata. Recuerdo pasar muuuuchas horas en Brill contando batallitas, hablando de lo lejos que quedaba tener la montura o tirarme horas (sí, horas) buceando por Brightwater Lake en Tirisfal Glades solo porque los undead tenían la racial de poder estar en el agua más tiempo (no se qué quería conseguir con ello xD). El mago me costó dominarlo algo más, no se por qué. Tenía multitud de hechizos como el dampen magic, aquél que revelaba los bufos que tenían activos los enemigos (y que quitaron con cierto parche) o la mage armor, que no se por qué no llegué a entenderla del todo bien hasta pasado un tiempo. Recuerdo que todos me decían "cuando seas nivel ¿12? y tengas Blink verás qué pasada y qué útil es, es otro mundo"... ¡pues no me salvó el cuello veces ni nada esa habilidad! En Silverpine Forest la cosa se complicaba conforme avanzabas. Los magos tocaban mucho las narices, el Son of Arugal -por no llamarlo de otra manera- aparecía cuando menos te lo esperabas y te hacía tras tras por detrás en cero coma. El mapa estaba siempre repleto de grupos para Isle of Fenris o Pyrewood Village y las estrategias para internarse en ambos escenarios se sucedían a cada minuto, la mayoría sin éxito por el poco dps y rápido respawn. Tampoco ayudaba que en cada esquina nos asaltara un enemigo élite o no y nos hiciera dar al traste con todos los planes. Horas de diversión, de risas, de tirar el teclado por la ventana y de aprender técnicas mejores que me ayudarían en el futuro. Como no, no podía faltar (en mitad de todo esto) echar un vistazo al monasterio escarlata y circundantes para comprobar de primera mano que un paso en falso y te ibas al garete en cero coma. Menudas leches repartían allí los enemigos -calavera- y menudas tanganas se formaban en la piedra de invocación, a veces repletas de alianzas esperando a que el AFK de turno aceptara el sumon, puesto que entrar a las mazmorras también tenía su aquél. Más de uno vi cómo quería completar una de las misiones que se hacían a la izquierda de la piedra de invocación yendo a la derecha y terminar muerto jajaja. Las experiencias con mi mago no terminaron ahí puesto que continué con él hasta WOTLK como dije pero evidentemente, todo lo demás, ya impresionaba menos pues ya iba algo curtido. No obstante toda mi experiencia restante no está exenta de momentos épicos, como la pre de Onixya, obtener mis primeros portales, poder comprarme mi montura esquelética, mis primeras -y emocionantes- AV, el PvP porque sí etc... Para continuar un poco, nada más, con el mago, tan solo diré dos palabras: Hillsbrad Foothills. Allí se liaban unas pardas de narices. Las leches entre jugadores iban y venían, casi nunca se podía questear y cuando no era en un poblado era en otro. Llamábamos a los de más nivel, la alianza a los más crecidos de su bando, todos recibíamos galletas en cada poro de nuestra piel y al final la mayoría dejábamos de hacer misiones para unirnos -durante horas- en una contienda brutal entre bandos. Eso sí, a veces querías huir de ellas pero no podías y te frustrabas porque tú solo querías hacer misiones. Classic, te hecho de menos por aquellos momentos que me ofreciste, por la increíble comunidad que allí habitaba, siempre dispuesta a echarte una mano, a enseñarte técnicas para manejar a tu personaje o para decirte donde se completaba cierta quest. Los grupos, las estrategias que planeábamos contra toda una horda de enemigos sin apenas habilidades de combate, por el chat de zona, por esos encantamientos que a día de hoy serías clasificado de inútil cuando antes sí tenían utilidad, por el mero hecho de cagar feliz por haber completado POR FIN la isla de Fenris o terminar las misiones de Pyrewood Village. Ahora jugamos en un mundo vacío donde la única población está en las ciudades (dos o tres contadas entre ambas facciones), en el aire o faseada en uno de los múltiples mapas que cada uno pueda tener. Ya apenas hay PvP outdoor (y eso que no me gusta), no hay compañerismo, no hay ganas de dormir sabiendo que has completado una tarea dura ni tampoco merece subirse las profesiones conforme a nuestro nivel porque de una patada te sale un item mejor. No se valora nada nuestros esfuerzos, no se incentiva al jugador en ninguno de los aspectos ni tampoco se forman amistades como las de antaño. Ahora reina el egoísmo, el aparecer lo más alto en las clasificaciones y el ser una diva del teclado si eres de los primeros en derrotar un jefe (aunque por dentro estás podrido). Classic, I miss you.Vanadiel32 26 oct
The fifth expansion, Warlords of Draenor, was announced at BlizzCon 2013 on November 8, 2013,[72][73] and entered beta on June 27, 2014.[74] Warlords of Draenor was released on November 13, 2014.[75] On August 6, 2015, Blizzard announced the sixth expansion, Legion, at Gamescom 2015.[76] In November 2015, the Legion's alpha testing started and in April 2016 the beta test started; the Legion expansion was released on August 30, 2016. The seventh expansion, Battle for Azeroth, was released worldwide on August 13 and 14 (depending on location) 2018.[77]
¡Disfruta de otro clásico! SimCity es un videojuego de construcción de ciudades creado por Will Wright y desarrollado por el estudio Maxis en 1989. La finalidad principal es simular la construcción y el desarrollo de una ciudad con un amplio sentido del urbanismo. ¡Diviértete y consigue hacer crecer tu ciudad para convertirla en una gran metrópoli!
The appearance of the game world was praised by critics. Most popular was the fact that a player could run from one end of the continent to the other without having to pause at a "loading screen" while part of the game is retrieved from storage.[86] The environment was described as "breathtaking". Players found it difficult to become lost, and each area in the game world had a distinct look that blended from one to the next.[21] Critics described the environment as "a careful blend of cartoon, fantasy art, and realism".[81] The game was found to run smoothly on a range of computer systems,[10] although some described it as basic,[21] and mentioned that the bloom light rendering effect can blur things.[20] One reviewer described the ability to fly over long stretches of scenery as "very atmospheric".[83] The user interface was liked, being described as "simple", with tooltips helping to get the player started.[10]
En Warcraft III la cantidad de razas y héroes creció más y las relaciones entre estos personajes se entretejieron de modo más complejo. A su vez, se establecieron algunas ideas sobre la cosmogonía y muchos elementos sobre la historia antigua para justificar una lucha ancestral de proporciones mayores entre los seres creados por las deidades metálicas llamadas titanes y los demonios liderados por el corrupto titan Sargeras. La lucha, sin embargo, no fue exclusiva entre la creación y los demonios, sino que entre las criaturas continuaron los odios raciales reforzados por las tradiciones bélicas. De este modo, la Alianza se mantuvo enemiga de la Horda hasta el final de la Tercera Gran Guerra con todo y que aparecieron nuevos peligros, como el Azote de los muertos vivientes, que comenzó como una simple plaga, o los territoriales elfos nocturnos. Al final, fueron cuatro las civilizaciones o razas las que se enfrentaron en la guerra: Los humanos, los orcos, los muertos vivientes y los elfos nocturnos, sólo después de haberse desgastado lucharon contra la invasión de los demonios liderados por Archimonde.
En julio de 2009 se anunció que la película sería dirigida por Sam Raimi, conocido director de la franquicia Spider-Man.67​ En octubre de 2009 se anunció que Robert Rodat, guionista de Saving Private Ryan, sería el guionista de la película.68​ Finalmente, por otros compromisos, Raimi se desligó del proyecto y le reemplazó Duncan Jones como director, cambiando el enfoque de la película para mostrar ambos puntos de vista, el de la Alianza y el de la Horda.69​ El rodaje inició en Vancouver a principios de 2014 y la película se estrenó en todo el mundo en junio de 2016, conociéndose en Latinoamérica con el nombre de Warcraft: El Origen.69​
Much of World of Warcraft play involves the completion of quests. These quests are usually available from NPCs.[19] Quests usually reward the player with some combination of experience points, items, and in-game money. Quests allow characters to gain access to new skills and abilities, as well as the ability to explore new areas.[20] It is through quests that much of the game's story is told, both through the quest's text and through scripted NPC actions.[21] Quests are linked by a common theme, with each consecutive quest triggered by the completion of the previous, forming a quest chain. Quests commonly involve killing a number of creatures, gathering a certain number of resources, finding a difficult to locate object, speaking to various NPCs, visiting specific locations, interacting with objects in the world, or delivering an item from one place to another to acquire experience and treasures.
Players who purchase Warlords of Draenor Collector's or Digital Deluxe Edition receive an Orc themed card back in Hearthstone.[168] Heroes of the Storm players who reach level 20 receive the Grave Golem battle pet in World of Warcraft and after reaching level 100 in World of Warcraft receive an Ironside Dire Wolf mount in Heroes of the Storm.[169] Starting on March 11, 2016, players who level a character to 20 in WoW, which can be completed with the free starter edition, earn the alternate Paladin hero Lady Liadrin in Hearthstone.[170]
In May 2007, Blizzard filed a complaint against in Game Dollar LLC (trading as peons4hire) in U.S. federal court. In February 2008, the parties filed a consent decree in which in Game Dollar agreed to refrain from using any World of Warcraft chat or communication to advertise any business or sell any services relating to World of Warcraft.[140] In June 2007, World of Warcraft player Antonio Hernandez filed a class action lawsuit against IGE for interfering with the intended use of the game.[141]
As characters progress in World of Warcraft and take on some of the toughest challenges, many of the rewards received are bound to that character and cannot be traded, generating a market for the trading of accounts with well-equipped characters. The highest noted World of Warcraft account trade was for £5000 (€7000, US$9,900) in early September 2007. The high price was due to the character possessing items that at the time were owned by only a handful out of the millions of active players, due to the difficulty in acquiring them. However, Blizzard banned the account five days after the purchase.[142]
World of Warcraft has inspired two board games: World of Warcraft: The Board Game (including Shadow of War and The Burning Crusade expansions)[157] and World of Warcraft: The Adventure Game,[158][159] produced by Fantasy Flight Games. There is also a trading card game,[160] and a collectible miniatures game[161] on the market, both formerly produced by Upper Deck Entertainment, now produced by Cryptozoic Entertainment. Cryptozoic released an "Archives" set which contains foil reproductions of older cards produced by Upper Deck. In August 2012, Megabloks launched a licensed line of World of Warcraft 'building block' toys based on the game scenes, scenarios and characters.[162] In March 2014, Hearthstone: Heroes of Warcraft was released, which is a free-to-play digital card game based on the Warcraft universe, using classes similar to World of Warcraft.[163]

World of Warcraft ganó varios premios tras su lanzamiento, incluyendo Selecciones de Editores (Editor's Choice awards).15​42​ Además, ganó varios premios anuales de medios, siendo descrito como el mejor videojuego de rol y MMORPG.44​ Los gráficos y el sonido también recibieron mención en los premios anuales, sobre todo el estilo de dibujos animados45​ y el sonido en general.46​ El juego recibió el premio al mejor producto de entretenimiento para Mac OS X en los premios Apple Design en 2005.47​ finalmente, World of Warcraft fue reconocido en los premios Spike TV de 2005 como el mejor juego de PC, mejor juego multijugador, mejor RPG y juego más adictivo.48​ En 2008, World of Warcraft fue honrado (junto con Neverwinter Nights y EverQuest) en la quincuagésimo novena edición de los premios Emmy de la tecnología e ingeniería por su avance en juegos MMORPG.49​ Game Informer situó a World of Warcraft como el undécimo en su lista de los mejores dos cientos juegos de todos los tiempos.50​ La expansión Wrath of the Lich King recibió el premio al Mejor Videojuego en la categoría de empresas otorgado por el certamen imagina en su edición del año 2009.51​
Es una clase híbrida del juego, se puede definir como un protector que lucha y sana con el poder de la Luz, pero más enfocado al combate. Posee facultades para la lucha cuerpo a cuerpo y algunas para el apoyo a otros jugadores y de sanación, además de poseer un sistema de sellos que proporciona ventajas en la lucha a él mismo. A pesar de que son expertos en la supervivencia, sus ramas de talentos los hacen muy versátiles, al extremo de poder desempeñarse como Tanque (Protección), Healers (Sagrado) o DPS (Reprensión), y una amplia cantidad de armas. Emplean el sistema de maná, combinado con el poder sagrado, que es un tipo de energía que se carga al realizar ciertos ataques, y que sirve para activar otros ataques más poderosos. El poder sagrado tiene tres cargas. Sólo tiene un efecto devastador cuando están las tres cargas completas y usarlo consume las tres cargas, si se tiene dos cargas el daño es superior al normal y una carga es daño regular. Si no se usa, las cargas se van desactivando una por una. Usan armaduras de placas a partir del nivel 40 pero a partir del lvl 50 son maestros en placas. En la Horda los elfos de sangre y taurens pueden beneficiarse de esta clase, mientras que en la Alianza humanos, enanos y draenei pueden ser caballeros de la luz.
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