World of Warcraft ganó varios premios tras su lanzamiento, incluyendo Selecciones de Editores (Editor's Choice awards).15​42​ Además, ganó varios premios anuales de medios, siendo descrito como el mejor videojuego de rol y MMORPG.44​ Los gráficos y el sonido también recibieron mención en los premios anuales, sobre todo el estilo de dibujos animados45​ y el sonido en general.46​ El juego recibió el premio al mejor producto de entretenimiento para Mac OS X en los premios Apple Design en 2005.47​ finalmente, World of Warcraft fue reconocido en los premios Spike TV de 2005 como el mejor juego de PC, mejor juego multijugador, mejor RPG y juego más adictivo.48​ En 2008, World of Warcraft fue honrado (junto con Neverwinter Nights y EverQuest) en la quincuagésimo novena edición de los premios Emmy de la tecnología e ingeniería por su avance en juegos MMORPG.49​ Game Informer situó a World of Warcraft como el undécimo en su lista de los mejores dos cientos juegos de todos los tiempos.50​ La expansión Wrath of the Lich King recibió el premio al Mejor Videojuego en la categoría de empresas otorgado por el certamen imagina en su edición del año 2009.51​


Tras los eventos narrados en Wrath of the Lich King, Arthas ha muerto, y la guerra en Rasganorte parece haber terminado, ya que la Plaga está controlada por Bolvar Fordragon, convertido en el nuevo Rey Exánime, el carcelero de los malditos. Pero entonces, misteriosos terremotos comienzan a sacudir toda la faz de Azeroth, y poco después, comienzan una serie de ataques elementales contra las capitales de la Alianza y la Horda. Estos ataques son el preludio del resurgimiento del Dragón Aspecto corrupto Alamuerte, que las destruirá, extendiendo su dañino poder por los dos continentes. Cinco años después, en los que se suceden los eventos narrados en la novela World of Warcraft: The Shattering, Ventormenta y Orgrimmar están en proceso de reconstrucción, y la faz del mundo en Azeroth ha cambiado por completo tras los ataques de Alamuerte, que han reducido a cenizas algunas zonas y han provocado violentos maremotos y terremotos que han partido literalmente la tierra en trozos, inundando algunas zonas y haciendo resurgir otras. Alamuerte ha vuelto con un solo objetivo, el de destruir Azeroth, y no se detendrá hasta conseguirlo.
Mientras tanto, Lothar ha sido encarcelado por oponerse al Guardián, pero es liberado por Khadgar y ambos viajan a Karazhan para detener a Medivh. En la torre, el Guardián, poseído por el demonio, ha empezado los cantos para abrir el portal, pero es enfrentado por Khadgar y Lothar, quienes logran derrotarlo. Liberado del demonio, pero mortalmente herido, Medivh usa sus últimas fuerzas para redireccionar el portal hacia Ventormenta, de modo que Llane pueda evacuar a los prisioneros humanos, pero el portal se cierra antes de que él, Garona y un pequeño número de soldados y pocos prisioneros humanos puedan escapar. Cuando Llane se da cuenta que Puño Negro va por él, secretamente ordena a Garona que lo mate, para que de este modo ella se convierta en una heroína a ojos de la Horda, dándole una posición de poder que le permita alcanzar la paz entre orcos y humanos. Garona, apesadumbrada, lo mata, y es reconocida por el resto de la Horda. Anduin llega sobre las alas de un grifo y lucha por recobrar el cuerpo de Llane, pero cuando está a punto de partir, es capturado por Puño Negro, quien lo reta a una mak'gora. A pesar de todo su poder, Anduin lo mata y venga a su hijo. Gul'dan ordena al resto de la Horda que asesinen a Lothar, pero estos se oponen por respeto a su tradición sagrada, y Garona sabe que si Gul'dan desobedece la tradición, perderá a la Horda y la guerra apenas comienza, y por eso dejan partir a Anduin con el cuerpo de Llane. Anduin tuvo la daga de Garona al encontrar en el cuello de Llane, al explicarle a Khadgar lo que hizo y saben que no la conocían tan bien como ellos. En el funeral de Llane en Ventormenta, los humanos, los enanos de Forjaz y los altos elfos proclaman una Alianza para vengar al rey Llane contra los orcos, con Anduin a la cabeza, para hacer frente a la Horda. En el campamento orco ya destruido, Orgrimm toma uno de los colmillos del cadáver de Durotan para dárselo algún día a Go'el, quien finalmente es encontrado por un humano, con la voz de Durotan; "Viajarás muy lejos, mi pequeño Go'el..... Mi mundo se perdió, pero éste es tu mundo.... Toma de él lo que necesites... Dale un hogar a los orcos y que nadie te detenga..... Eres el hijo de Durotan y Draka... Una línea ininterrumpida de jefes y nuestro pueblo necesita un líder hoy más que nunca", para que así algún día crezca y se convierta en el nuevo líder de su clan, derrotará a Gul'dan y pondrá fin a la Guerra.
31 oct Dudas tecnicas sobre el classic Buenas tardes,o noches,o lo que sea donde vivais. Tengo la duda de si el classic,si no meten nuevos modelos y siguen con los antiguos y demas pesca,pediran menos requisitos para jugarlo. actualmente juego bfa entre 24 y 15 fps xD mi pc es un chiste,pero aun asi,creo que el clasico podria correrlo bien al pedir menos. y queria preguntaros si pediran los mismos requisitos que el original o masKraxos2 31 oct
Anduin, Khadgar y Medivh se unen a una partida en búsqueda de indicios de magia vil, pero son emboscados por orcos. Medivh utiliza un hechizo que acaba con la mayoría de los orcos, haciendo huir al Jefe de Guerra de la Horda, Puño Negro, junto con Durotan y Orgrimm. En la huida, Durotan libera a la medio-orca Garona, esclava de Gul'dan, que es capturada por Khadgar. A cambio de su lealtad a Ventormenta, el rey Llane libera a Garona, quien guía a los humanos a espiar el campamento orco, enterándose del plan de Gul´dan de traer a la Horda a Azeroth. Mientras tanto, Durotan comprende que la magia vil es la responsable de la destrucción de Draenor, y si Gul'dan no es detenido, Azeroth sufrirá la misma suerte. A pesar de las objeciones de Orgrimm, Durotan encuentra a Garona con Anduin y Khadgar, que le pide en convocar a Llane a una reunión secreta con el objetivo de que el clan Lobo Gélido y los humanos se unan para vencer a Gul'dan. Mientras estudia el libro que tomó de Karazhan, Khadgar se da cuenta que Gul'dan no pudo abrir el portal por sí solo: para ello, necesitaba la ayuda de alguien en Azeroth. Khadgar es confrontado por Medivh, quien destruye la investigación de Khadgar después de ofrecerse a ayudarlo con sus funciones de Guardián.
09 nov Preguntas y respuestas Classic en Blizzcon Ha estado interesante la parte de preguntas y respuestas del Classic. No me he enterado de la misa la mitad pero lo más interesante ha sido: -No habrá logros. -No habrá vuelos -No se permitiran addons (ya que según ellos los antiguos ayudaban en cosas muy determinadas y los modernos hacen tropecientas cosas y modifican el juego) -Apertura progresiva de mazmorras y raids -Misma mensualidad para todo el mundo y tu eliges si jugar al Classic o a la última expansión que te hayas comprado. -No van a poder poner la estética exactamente igual al Classic. Parece que tienen problemas con la luz y algunos detalles. -Aun no saben si pondrán servidores por país o por idioma o por otro motivo. -No habrá buscador de grupo. Quien tenga información más completa que lo comparta, por favor. Añado ahora el resumen que ha hecho WoWChakra que es muy completo y muchísimo más fiel que mi resumen. https://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/8226-descubre-que-depara-el-futuro-a-world-of-warcraft-classic-y-su-filosofiaNümayos59 09 nov
World of Warcraft es una marca comercial de Blizzard basada en el universo de Warcraft, que, a diferencia de éste, deja a un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios. Este juego es online y multijugadores, por lo que el usuario explora este mundo, pero en otro formato de juego junto a los demás jugadores.
Se le conoce por sus siglas DK (Death Knight). Fue incorporado en la expansión Wrath of the Lich King, y ha sido definido por Blizzard como la primera clase heroica (empieza en nivel 55). Para poder crear un Caballero de la Muerte se necesita tener en la cuenta otro personaje de nivel 55 o más, recientemente eliminaron la prohibición de uno por servidor. El DK es una mezcla de tácticas cuerpo a cuerpo como el uso de ataques mágicos a distancia y el uso de enfermedades de daño periódico. Emplea el sistema de runas para poder usar sus facultades. Dichas runas (sangre, escarcha, y profano, dos de cada tipo) tienen un tiempo de recarga después de haber sido utilizadas, lo que limita la frecuencia de uso de habilidades. Varias facultades exigen el uso de hasta un total de tres runas diferentes y, además de las runas, poseen un tipo de energía “auxiliar”, el poder rúnico. Ésta energía alterna es generada a medida que el dk va gastando runas y le permite usar habilidades específicas, compensando el tiempo de re-utilización de alguna de sus runas. Posee escasas habilidades para beneficiar un grupo, pero tiene facultades que le permiten restaurar grandes porciones de salud que van desde la más mínima hasta la posible cura de 75 % de la salud total del caballero de la muerte. Tienen la capacidad de engendrar un necrófago desde un cadáver, o de un aliado. El Caballero de la Muerte tiene como ramas de talentos Sangre(énfasis en daño directo, regeneración de vida y uso de armas de dos manos), Escarcha (uso de la doble empuñadura además de ataques rápidos de daño de escarcha), y profano (mejora de las enfermedades y en el uso de esbirros no muertos); y es capaz de desempeñar dos roles: tanque, y DPS cuerpo a cuerpo, en un principio el DK podía usar cualquier rama de talentos para desempeñar el papel de tanque dependiendo de como se construyera la rama y en los gustos del jugador . Los DKs comienzan con un atuendo único predefinido. Mientras van completando las misiones de clase obtienen parte de su armadura final.
In patch 2.1, Blizzard responded to this by adding additional anti-spam mechanics including whisper throttling and the report spam function. Additionally, trial accounts are prevented from speaking in the public chat channels (although they may speak to players within range or whisper to other players that have first whispered to them), participating in in-game trades, and using the Auction House and the mail feature, among other limitations.
Hacia finales de 2007, fueron lanzados una serie de anuncios para la televisión en los que salían celebridades como Mr. T, William Shatner, y Verne Troyer hablando sobre las distintas clases de los personajes en el juego.56​ Se lanzó en español uno con Guillermo Toledo, y en francés uno con Jean-Claude Van Damme.57​ Se lanzaron dos más en 2008, uno con Ozzy Osbourne y otro con Steve Van Zandt.58​
Emplea el sistema de maná y aunque algunos de sus ataques causan gran daño instantáneo, prefieren silenciar a sus enemigos. Son especialistas en el control de multitudes y escape debido a sus múltiples hechizos de efecto de área y hechizos que sirven para evitar luchar con varios enemigos a la vez. Son un verdadero incordio para los melees en JcJ ya que pueden teletransportarse, y ralentizar al contrincante, también pueden llegar a rellenar casi por completo su mana utilizando Evocación, aunque sin duda esta clase es famosa por la Polimorfia, habilidad que convierte en oveja.Hacen gran DPS quemando a sus enemigos (rama fuego), menos DPS pero mas supervivencia y control con el hielo ( rama escarcha) o ataques devastadores pero caros en mana (Rama Arcana). Además tienen la habilidad de abrir portales hacia las ciudades principales de su facción para teleportar otros jugadores hacia ellas, y también teleportarse ellos mismos. Son la única clase del juego que puede crear sus propios alimentos usando mana.
24 oct Una idea "brillante" ?¿ Buenas, quisiera dejar escribo el siguiente post para los maestros de juego y que puedan hacerles llegar mis opiniones a los desarrolla dores, con la salida de Classic espero y deseo que la dificultad sea como antaño y ademas vuelva el factor social en nuestras vidas, que tu pj dentro de juego sea una extension de tu propia reputacion, ahora bien, esto es una idea (aunque a lo mejor la implementaran) pero me gustaria que sacaran todas las expansiones como hasta ahora pero con la dificultad de vanilla, que no la casualicen como han echo hasta ahora aunque.... Aunque me idea principal es otra, algunas expansiones han sido mejores que otras y cof...... draenor cof cof, ufff que tos mas mala ¬_¬-------------(mira mas abajo) A nivel narrativo algunas personas no les a acabado de gustar mucho o creen que podria haber sido de otra forma las cosas, asi que mi planteamiento es el siguiente...., porque no hacer de classic el punto de partida a nuevas expansiones? me refiero a crear una nueva linea temporal, en los libros de "la guerra de los ancestros" contaban en una parte que se habian destruido las demas lineas temporales y solo quedaba una (corregidme si me equivoco) la actual, asi que propondria a blizz que crease una nueva linea temporal diferente a la actual, se que algunos me direis: tio pero eso son mas expansiones que hay que comprar y bla bla bla bla, si tios ya lo se, son nuevas expansiones que se comprarian pero es una historia completamente diferente, imaginaros por un momento que se pudiera reescribir la historia y pudieramos de alguna forma, hacer que algunas cosas malas no ocurriesen, eso si, si blizz llegase hacerlo OS LO SUPLICO, DEJAD LA DIFICULTAD COMO ESTA Y NO LA CASUALICEIS. Esta es mi opinion, no se si mas de uno opinara lo mismo.Tragamillas0 24 oct
04 nov WoW Fritanga o como secuestrar el esfuerzo. Buenas tardes, Tengo un permaban para publicar en foros oficiales de wow creo recordar desde 2011 en mi cuenta principal. Despotrique contra Blizz cuando el rumbo del juego, a mi forma de ver tomo una deriva hacia la casualización desmesurada, también tengo que decir que cuando supe de wow clásico no dude un segundo en mandar una disculpa y agradecer la vuelta de un servidor por el que la comunidad clásica tanto hemos peleado,Si, la comunidad que quería que los personajes asumieran sus roles, con sus penas y sus gratificaciones. Han sido muchos años de posts de gente pidiendo este server, de reclamar lo que en su día nos enamoro de este juego, leer a alguien pedir una vuelta a lo clásico siempre era un hilo de esperanza. Se anuncio. Aquí empiezan mis ¿reproches?, cuando leo a alguien en este foro y vaya por delante que deforma total mente legitima ya no insinuar, sí no pedir cosas como, tendremos LFR, transfiguración, monturas free, etc...y ya no hablar de cuando alguien, digamos que me define mis gustos. Cuento hasta diez, me relajo y pienso en mi permaban xD. Os invito, a todos vosotros, todos esos amantes del revoltillo que ahora os a inspirado el gusanillo del classic a aunar esfuerzos y pidáis vuestro WoW Fritanga Classic Server, si, ese server donde podéis pedir todas vuestras mas diversas fantasías, ese server donde la comunidad clásica nunca iría a preguntaros por que tenéis de mascota a un Magikarp. Espero no haber ofendido a nadie, solo quiero expresar como me siento cuando después de tantísimo tiempo esperando y pidiendo este evento por parte de tanta gente, en el que la mayoría de respuestas siempre eran para recordarte lo NO viable que seria. Ahora, si, ahora nos subimos al carro cuesta abajo. Un Abrazo.Zhaet5 04 nov
World of Warcraft was the world's most popular MMORPG by player count of nearly 10 million in 2009.[5][6] The game had a total of over a hundred million registered accounts by 2014.[7] By 2017, the game had grossed over $9.23 billion in revenue, making it one of the highest-grossing video game franchises of all time. At BlizzCon 2017, a vanilla version of the game titled World of Warcraft Classic was announced, which planned to provide a way to experience the base game before any of its expansions launched. It went live at 3pm PDT[b] on August 26, 2019.[8][9]
Characters were felt to be implemented well, with each class appearing "viable and interesting", having unique and different mechanisms,[83] and each of the races having a distinct look and feel.[10] Character development was also liked, with the talent mechanism offering choice to players,[81] and profession options being praised.[10] Character customization options were felt to be low,[20] but the detail of character models was praised.[86]
En un principio la acción de Warcraft trataba sobre el bien y la nobleza de los hombres y el mal e inmundicia de los seres verdes invasores llamados orcos. No era una historia muy compleja pero era un pretexto suficiente para poner en combate a muerte a dos bandos contrarios. No obstante, el crecimiento del mercado requería tomar mayor empatía de la afición, y se construyó un universo de mayores posibilidades. La cantidad de razas involucradas en la guerra aumentó en Warcraft II, los humanos se unieron con las razas de los altos elfos, los enanos y los gnomos, formando la Alianza de Lordaeron; mientras que los orcos se aliaron con los troles, los ogros y los goblins, aumentando así las filas de la incontenible Horda. Se incluyeron traiciones determinantes para el transcurso de la guerra, siendo la principal la búsqueda de poder del brujo de Gul'dan, que causó un retroceso a las «mareas de la oscuridad» (los orcos) que costó la victoria a la Horda en la Segunda guerra. Además se incluyó la participación de unidades especiales que representaban leyendas vivientes, grandes héroes como Sir Anduin Lothar o Zul'jin que daban al juego una atmósfera más envolvente y épica.
World of Warcraft was recognized at the 2005 Spike TV Video Game Awards where it won Best PC Game, Best Multiplayer Game, Best RPG, and Most Addictive Game.[92] In 2008, World of Warcraft was honoured—along with Neverwinter Nights and EverQuest—at the 59th Annual Technology & Engineering Emmy Awards for advancing the art form of MMORPG games.[93] In 2009, Game Informer ranked World of Warcraft 11th on their list of "The Top 200 Games of All Time".[94] In 2015, the game placed 3rd on USgamer's The 15 Best Games Since 2000 list.[95]
Los accesorios y otras mercancías oficiales incluyen las playeras de Warcraft III (en cuatro versiones diferentes) y su expansión, una gorra de elástico de Warcraft III, la banda sonora Warcraft III: Reign of Chaos Soundtrack,4​ cuatro litografías de Warcraft III,4​ un DVD de Warcraft III: Reign of Chaos4​5​ y dos series de figuras de acción (que conforman los personajes de Arthas, Shandris, Tichondrius, Medivh, Grom Hellscream y un fusilero enano).
On July 6, 2010, Blizzard Entertainment announced that on its forums for all games, users' accounts would display the real names tied to their accounts.[127] Blizzard announced the change following an agreement with Facebook to allow Facebook to connect persons who choose to become friends to share their real identity (Real ID, as Blizzard calls the feature). The integration of the feature into the forums on the Blizzard Entertainment site raised concerns amongst fans of the many game series Blizzard has created over the years.[128]
The company offers parental controls[40] that allow various limits to be set on playing time. It is possible to set a daily limit, a weekly limit, or to specify an allowed playing schedule. In order to control these settings, it is necessary to log in with different credentials than are used just to enter the game. It is also possible to receive statistics on the time spent playing. Apart from controlling children, adults sometimes use parental controls on themselves.[41] The company supports this kind of protection as otherwise the potential players or their supervisors may choose to uninstall or block the game permanently.

↑ «The Activision/Blizzard Merger:Five Key Points». Industry News. gamasutra.com. 3 de diciembre de 2007. Consultado el 24 de febrero de 2009. «One of the intriguing things about the old Vivendi structure was that, even when Martin Tremblay joined to run Vivendi's publishing, it was specified: "World Of Warcraft creator Blizzard Entertainment has been designated a stand-alone division reporting to VU Games' CEO, and is not part of Tremblay's product development mandate.»


26 oct Formato fisico del wow classic Creéis que sacarán una edición física o harán como con el starcraft remastered? Por otro lado he visto que el vanilla tenía un montón de versiones con 4 y 5 cds, 1 y 2 dvds, estaba pensando pillarme una de segunda mano por coleccionismo (la mía se perdió en una mudanza), sabéis cual fue la primera versión y cuál la última?Patxes13 26 oct
08 nov Propuesta de parches/progreso #NoChanges Hola a todos chicos! Soy Xokas! Un streamer de classic. Os voy a comentar un poquillo lo que opino tanto acerca de la DEMO como acerca de la progresión que han dicho que van a tener en la Classic. He visto bastantes quejas etc acerca de que la demo es una basura, que es injugable, que si tiene LFR o nosequé.. a ver chicos, es una DEMO. La han sacado a trancas y a barrancas porque ya bastante tienen con BFA, que mirad como está xDD Honestamente yo me quedo con todo lo bueno de la demo, que es que hay opción gráfica "classic", que los daños (excepto los críticos, que corregirán probablemente) son muy parecidos, y que la sensación de progreso es la misma, que los metadatos son muy muy parecidos tanto de objetos, de vidas y de posicionamiento de mobs... Realmente se revive la aventura que todos esperamos. Bien, una vez dicho esto, al grano. Me gustaría que no uniesen los parches, pero han dicho que lo van a hacer, así que por lo menos que no los saquen todos apelotonados y mal. Ya estuve explicando en el stream lo que pensaba acerca de los parches. Están MAL. Ese orden es correcto, pero no pueden sacar las cosas en 4 parches o juntan cosas que no deberían estar juntas. Para hacerlo rápido: Parche 1: MC, Onyxia. Parche 2: DM, Kazzak, Azuregos. Parche 3: BWL, BGs, PVP rewards, ZG. Parche 4: AQ, tier 0.5, Silithus, green dragons. Parche 5: Naxx y Scourge. Por qué? Porque sino te cargas el juego. DM tira objetos que son comparables en muchos casos con el loot de MC, aunque sean azules. DM es un sitio al que ir para ir a BWL cuando llegas tarde a la expansión y necesitas buen equipo rápido sin necesidad de farmearte un equipo entero de una raid de 40 personas. Sacar DM y los worldbosses de open, en mi opinión, es un grave error. La economía en vanilla es un pilar fundamental del juego. No es como ahora. Por aquel entonces el dinero tenía muchísimo valor, ya que todo el mundo necesitaba comprar a saco de cosas: enchants, armas, gear, patterns, materiales, montura épica, et etc etc. por lo tanto, si metes DM en el primer parche ya te cargas en parte eso. Por qué? Porque hay varios Pre-raid BiS que salen ahí y que por tanto hacen que no tengas que comprar cosas en AH o no ir a Scholo o Strat, y por lo tanto te estas cargando 2 instances muy chulas. Además de que hay varios spots de limpieza generadores de gold en DM "secretillos" que sirven con mago y alguna clase mas para sacarte bastante dinero. Y eso tiene que llegar en su momento, y es después de MC y Ony. Los Green dragons dan equipo de nature res y son buenos para AQ, se podrían meter antes tb en un parche, pero eso ya no me importa tanto. Lo que quiero es que no se carguen el juego por sacar las cosas de manera completamente atropellada. Hagamos bien las cosas blizzard. Un saludo a todos chicos, leeré vuestras opiniones a ver qué os parece.Hábil18 08 nov
15 nov ¿A qué aspiráis realmente en WoW Classic? Buenas, Ha pasado más de una década desde que cientos de miles de jugadores de todo el mundo se adentraran por primera vez en World of Warcraft. En aquella época o incluso un poco más tarde, como fue mi caso, muchos, diría que la mayoría, éramos personas jóvenes con pocas responsabilidades en su día a día y bastante tiempo libre, tiempo que podíamos dedicar al que seguramente era uno de nuestros entretenimientos favoritos. Ahora, varios años más tarde, somos personas con las responsabilidades propias de la vida adulta y lógicamente con una cantidad menor de tiempo libre para dedicar a nuestras aficiones. Teniendo esto en cuenta y siendo honestos con vosotros mismos, ¿cuáles son vuestras aspiraciones para WoW Classic? Yo probablemente me dedique a levear varias clases con tranquilidad (¡me encanta levear!) e intentaré ir equipando a un personaje poco a poco con profesiones y mazmorras. Eventualmente, espero poder acceder a las primeras raids, aunque no pienso que pueda comprometerme a raidear de forma asidua. ¿Qué hay de vosotros?Korvael64 15 nov
El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007.7​ La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008.8​ La tercera expansión, World of Warcraft: Cataclysm fue anunciada en el BlizzCon 2009 y fue lanzada el 7 de diciembre de 2010.9​10​ La cuarta expansión, World of Warcraft: Mists of Pandaria fue anunciada en el BlizzCon 2011 y fue lanzada el 25 de septiembre del 2012. La quinta expansión, World of Warcraft: Warlords of Draenor fue anunciada en el BlizzCon 2013 y fue lanzada el 13 de noviembre de 2014. La sexta expansión, World of Warcraft: Legion fue anunciada en el BlizzCon 2015 y fue lanzada el 30 de agosto de 2016. La séptima expansión, World of Warcraft: Battle for Azeroth fue anunciada en el BlizzCon 2017 y recientemente lanzada el 14 de agosto de 2018 siendo la primera expansión en la historia del juego en ser lanzada globalmente de forma simultánea. Con 7.7 millones de suscriptores,11​ World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios, manteniendo el récord Guinness para el MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular.12​
×