The soundtrack for World of Warcraft was composed and arranged by Jason Hayes, Tracy W. Bush, Derek Duke, and Glenn Stafford and conducted by Eímear Noone. It was released on November 23, 2004, together with the collector's edition of the game. It is sold separately on one CD in the MP3 format. On January 12, 2011, Alfred Publishing produced an officially licensed sheet music series for vocalists, pianists, strings, and other instruments, World of Warcraft Sheet Music Anthology in solo and accompaniment formats with CD. These works include four pages of collectible artwork and vary by number of songs included. In 2018, a remix of the song from the game, "Hymn of the Firstborn Son", was nominated for "Best Game Music Cover/Remix" at the 16th Annual Game Audio Network Guild Awards.[78]
Los orcos arrasan muchas villas en Azeroth. Anduin Lothar, comandante de las fuerzas humanas del Reino de Ventormenta, revisa los cuerpos de algunos de los hombres asesinados, encontrándose con un mago llamado Khadgar, quien explica que está investigando los cuerpos al hallar en ellos indicios de magia vil. Khadgar convence al rey de Ventormenta, Llane Wrynn, de consultar con Medivh, el Guardián de Trisfal, y Llane envía a Lothar y Khadgar a la fortaleza de Medivh, la torre de Karazhan, para informarle sobre la presencia de magia vil en Azeroth. En la biblioteca de Karazhan, una figura fantasmagórica guía a Khadgar hasta un misterioso libro, que él toma.
Disponible sólo en Elfos de la noche y Huargen (por parte de la Alianza) y en Taurens y Troles (por parte de la Horda). Tienen la cualidad de transformarse en distintas formas animales (Guardián) para tanquear en forma de oso y oso temible,22​(Feral) para hacer daño cuerpo a cuerpo en forma de felino (Feral),23​ daño a distancia (lanzador de conjuros-equilibrio) en forma de lechúcico lunar o forma de árbol de vida para curar (sanador-sanación). Además de estas formas, tienen tres formas animales denominadas de viaje, una de guepardo/reno para viajar por tierra (+40 % de velocidad), otra de león marino/orca (+50 % de velocidad a nado) para viajar bajo el agua, y otra de cuervo para volar (+150 % + 310 % de velocidad dependiendo del nivel de habilidad desbloqueado). Pueden cumplir los tres roles; tanque, sanador y DPS (cuerpo a cuerpo o a distancia) según la rama de talentos. Además, según la forma animal que se elija, tienen las habilidades y el modo de control del pícaro (forma felina) o del guerrero (forma de oso/forma de oso temible). Es la única clase capaz de desarrollar todos los roles del juego: curador, Tanque, DPS distancia y DPS cuerpo a cuerpo. Además, desde la salida de Mists of Pandaria, es también la única que cuenta con cuatro especializaciones.

Warcraft es desde su aparición en 1994 una de las principales marcas comerciales de Blizzard Entertainment, junto con StarCraft y Diablo. En primer lugar, es una popular serie de videojuegos del género de estrategia en tiempo real bajo la temática de guerras épicas fantásticas. Consta de tres entregas y dos expansiones, pero también tiene otras modalidades de presentación.2​ El gran éxito en ventas y condecoraciones3​ entre los juegos de estrategia en tiempo real que le ha permitido rivalizar con otras marcas importantes en el género como la serie StarCraft, del propio Blizzard, o la serie Age of Empires, de Microsoft. Gracias al apoyo de los aficionados, Warcraft ha ampliado sus alcances incursionado con otros tipos de productos. Así, se puede encontrar un juego de mesa, un juego de rol, novelas y un manga:
Los monjes son maestros del combate a mano y solo empuñan las armas para sus letales golpes de gracia (viajero del viento). Los monjes sanadores aportan armonía y equilibrio a todos los grupos y pueden sanar hasta las heridas más graves con remedios antiguos y artes espirituales (tejedor de la niebla). Son pocos los que pueden confiar en sobrevivir ante la extrema destreza del monje maestro cervecero, cuyas intensas bebidas e impredecible estilo de combate absorben unas cantidades de daño impresionantes (maestro cervecero).

30 oct WoW: Classic - Graficos Actualizados Parece q vamos a tener algo mas de calidad grafica en la Demo. no sera un solo Copy-Paste, adaptados a las maquinas actuales, si ademas añaden los modelos 3D actuales de personajes... yo me plantearia hacerme un Chaman Horda https://youtu.be/iD2U9PplwaA Fuente Alter-Time https://altertime.es/wow-classic-comparacion-de-graficosLogôsh92	30 oct

Years ago, in the ruined temple of Atal'Hakkar, loyal priests of the Blood God Hakkar the Soulflayer attempted to summon the wrathful deity's avatar into the world. But his followers, the Atal'ai priesthood, discovered that the Soulflayer could only be summoned within the Gurubashi tribe's ancient capital, Zul'Gurub. Newly reborn in this jungle fortress, Hakkar took control of the Gurubashi tribe and mortal champions of the trolls' mighty animal gods. The Soulflayer's dark influence was halted when the Zandalari tribe recruited heroes and invaded Zul'Gurub.

Las misiones formaban parte íntegra del juego siendo la mayoría de las veces usadas para continuar la historia en el juego o para guiar al jugador a través de él.41​ El gran número de misiones en cada localización fue muy popular, así como las recompensas por completarlas.15​ Aunque en realidad no eliminaban la necesidad de repetir una tarea o matar de manera repetida a una criatura, la percepción que se tenía de esas acciones era distinta.42​ Las misiones hicieron que los jugadores exploraran cada sección del mundo, lo que repercutió negativamente en los jugadores sociales o de rol.41​ Las misiones que implicaban conseguir objetos de los cuerpos de las criaturas no fueron tan populares.42​ Algunos críticos mencionaron que la falta de misiones que obligan a los jugadores a agruparse hacía sentir a veces que el juego estaba diseñado para un solo jugador,43​ mientras que otros se quejaban de que las mazmorras (que se deben jugar en grupo) no eran fáciles para nuevos jugadores y costaban demasiado tiempo acabarlas.42​ En días posteriores a lanzarse el juego, algunas misiones tenían errores de software haciéndolas imposibles de completar,15​ mientras que la masiva presencia de jugadores nuevos en algunas áreas hacía que no existieran criaturas para matar,41​ o que los jugadores tuvieran que esperar turno para matar a alguna criatura en particular para poder completar misiones.15​
Anduin, Khadgar y Medivh se unen a una partida en búsqueda de indicios de magia vil, pero son emboscados por orcos. Medivh utiliza un hechizo que acaba con la mayoría de los orcos, haciendo huir al Jefe de Guerra de la Horda, Puño Negro, junto con Durotan y Orgrimm. En la huida, Durotan libera a la medio-orca Garona, esclava de Gul'dan, que es capturada por Khadgar. A cambio de su lealtad a Ventormenta, el rey Llane libera a Garona, quien guía a los humanos a espiar el campamento orco, enterándose del plan de Gul´dan de traer a la Horda a Azeroth. Mientras tanto, Durotan comprende que la magia vil es la responsable de la destrucción de Draenor, y si Gul'dan no es detenido, Azeroth sufrirá la misma suerte. A pesar de las objeciones de Orgrimm, Durotan encuentra a Garona con Anduin y Khadgar, que le pide en convocar a Llane a una reunión secreta con el objetivo de que el clan Lobo Gélido y los humanos se unan para vencer a Gul'dan. Mientras estudia el libro que tomó de Karazhan, Khadgar se da cuenta que Gul'dan no pudo abrir el portal por sí solo: para ello, necesitaba la ayuda de alguien en Azeroth. Khadgar es confrontado por Medivh, quien destruye la investigación de Khadgar después de ofrecerse a ayudarlo con sus funciones de Guardián.

Han pasado cinco años desde los eventos narrados en Warcraft 3. La Alianza y la Nueva Horda viven en un estado de guerra fría, y mantienen una frágil y quebradiza paz, mientras reconstruyen sus reinos y tratan de recuperar su prosperidad. En Ventormenta, el rey Varian Wrynn ha desaparecido en circunstancias misteriosas mientras viajaba en misión diplomática a la isla de Theramore, por lo que en su ausencia, es nombrado rey su hijo Anduin Wrynn, todavía un niño, asumiendo la regencia lord Bolvar Fordragon y la misteriosa lady Katrana Prestor. En Orgrimmar, el jefe de guerra Thrall lucha por sacar adelante a la Nueva Horda.
×